Proscenio. Escuela de Teatro Musical. | Maestros
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Maestros

AGUSTINA FAILLACE

Bailarina, actriz, cantante, coreógrafa. Egresada de la Escuela Julio Bocca- Ricky Pashkus en año 2006. Donde gana la beca “Steps on Broadway”.

Agustina Faillace

Integración
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Bailarina, actriz, cantante, coreógrafa. Egresada de la Escuela Julio Bocca- Ricky
Pashkus en año 2006.  Donde gana la beca “Steps on Broadway” que le permite
perfeccionarse en NYC, con los más grandes referentes y hacedores del género en
Broadway. Estudió canto, teatro, danza y tap con maestros como Elizabeth De
Chapeaurouge, Analía González, Marcela Criquet, Rubén Viani, Norman Brisky, Ciro
Zorzoli, Ana Carfi, Rodrigo Segura, entre otros. Participó en espectáculos como
“PIMPINELA, LA FAMILIA”, “ANTES DE QUE ME OLVIDES”, “MUNDO REDONDO”,
“ORLANDO, DESPIERTA”, “DOBLE CLICK” (serie web), entre otros. Participó en el
Diseño Coreográfico de los espectáculos de RANDOM CREATIVOS; “LA PARKA, LA
MUERTE ESTA DE FIESTA”, “ALICIA EN FRIKILAND” (Ganadora Premio Hugo, mejor
coreografía), “EL CONEJO, ESTE MUNDO MERECE FELICIDAD”, “LA FARRUKA” y
espectáculos como “EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS”, “EL PLACARD”, “EH…
NO SE COMO DECIRLO”, “BORRACHO”, entre otros.

ALEJANDRA SIMOES

Se formó como Profesora Nacional de danzas en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Egresada del taller de danza contemporanea del Teatro Municipal General San Martin.

Alejandra Simoes

Danza Contemporánea
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Formó parte de los elencos de “LOS PRODUCTORES”, “APLAUSOS”, “EL SHOW DE LAS DIVORCIADAS”, ” EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”, “FOREVER LIZA”, “HELLO DOLLY”, “BOTTON TAP”, “SOÑANDO CON VALERIA” con Valeria Lynch (Canal 13), “BROADWAY” y “BROADWAY 2” y “LA INUNDIBLE MOLLY BROWN” con Susana Giménez. Se formó como Profesora Nacional de danzas en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Egresada del taller de danza contemporánea del Teatro Municipal General San Martin. Becada por el Alvin Ayley American Dance Center de Nueva York EEUU por su directora Denisse Jefferson. En Danza clásica se formó con los profesores Alfredo Gurquel,Raúl Candal,Vasil Tupin,Silvia Bazilis, Rodolfo Rivas. En Jazz con Moira Chapman, Laura Roata, Elizabeth De Chapeaurouge. En canto con Estela Leiva, Clara Teran, Martin Durañona y Vedia. En Tap con Ana Padilla, Barby Gurevich, Jimena Olivari. Y en Balrrom con Elizabeth Guerrero, Eugenio Dimitrenko, Yanina Koretzka. Dictó los talleres de preparación corporal para los grupos de “Chiquititas”(Telefé). Fue coach en 2007 en “PATINANDO POR UN SUEÑO”.

ALEJANDRO ZUCCHI

Egresado del Instituto Coreográfico Argentino (Clásico, Jazz, Tap), estudió con profesionales como Elizabeth de Chappeaurouge, Alfredo Gurkel, Verónica Idígoras.

Alejandro Zucchi

Danza Jazz
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Egresado del Instituto Coreográfico Argentino (Clásico, Jazz, Tap). Estudió con profesionales como Elizabeth de Chappeaurouge, Alfredo Gurkel, Verónica Idígoras, Roxana Grinstein (Técnica Muller), Ricardo Rivas, Moria Chapman, Nora Ramón de Domenicceli, Ana Padilla, Liber Scall, Mía Michaels, Duffy, entre otros. Realizó los cursos de Técnica y Composición Coreográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Metodología y Coreografía para Docentes (Liliana Belfiore). Se formó también en el exterior, en el Broadway Dance Center: Lynn, Darvash, Ettlin (Barre á Terre), Seminario intensivo de verano en el Teatro de la Ópera de Paris (en Clásico), Theatre Dance Jazz, Michel Assaf, Michael Owens, Hatchett, Cecilia Marta (en Jazz), Salsberg, Lisa Hopkins, Morrow (en Tap). Trabajó en los siguientes musicales nacionales: “UNSINKABLE MOLLY BROWN”, “BROADWAY 2”, “ME AND MY GIRL”, “42nd STREET”, “IRMA LA DOUCE”, “CABARET”, “SUGAR”, “LA CAGE AUX FOLLES” y “SWEET CHARITY”. A nivel internacional trabajó en el Radio City Music Hall (N.Y.C.), en Port Aventura (Parque Temático, España), en el Royal Caribbean International, en el Sun City International (Sudáfrica) y en Ninjas Turtles Tour (Sudamerica). Productor y director de “BULEBÚ”.

roberto550

Roberto Aguirre

Actuación
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Nacido en la Ciudad de Vicente López, Buenos Aires, Argentina es investigador y director de teatro, funda

y dirige el Teatro de Repertorio.

En el 2000 Premio al Mejor Director de la Prov. de Buenos Aires y dirige “La duda” de Diana Lía Amiama

en el Teatro Argentino de La Plata. Fue convocado para la Dirección Escénica de la Opera “Alcestes” de

W. Glück en la sala Alberto Ginastera (Teatro Argentino-La Plata) con la Dirección Musical de Carlos

López Puccio y la escenografía del artista Checo Milan Davis, 2002.

Su debut Teatral se produjo con la Dirección de la obra “La farsa de Maese Pedro Pathelin” en el

Auditorio de la Alianza Francesa en 1980 y desde ese momento ha realizado numerosos montajes. Entre

ellos se pueden citar: “Melodía Americana 1492" de Jura Soyfer en 1992/93; "Fando y Lis" de Fernando

Arrabal en el Centro Cultural Recoleta, "El Horacio" de Heiner Müller en el Teatro Margarita Xirgu; "El

que dijo si. El que dijo no" y "Los fusiles de la Sra. Carrar", ambas de Bertolt Brecht en la Sala

Planeta y en La Gran Aldea respectivamente. "Extraña Pareja" de Neil Simon, "Visita" de Ricardo Monti,

"Woyzeck" de Georg Büchner, "Las Troyanas" de Eurípides (Sala María Guerrero-Teatro Nacional

Cervantes) entre otras, "El señor Paul" de Tankred Dorst para el Instituto Goethe.

Recibió la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes en 1988. Invitado por el Brecht-Zentrum y el

Berliner Ensemble en representación de Argentina para el Diálogo Internacional Bertolt Brecht realizado en

Berlín 1988.

Ha montado la obra "Kaspar" de Peter Handke para la Embajada de Austria y participó en el Festival

Nacional de Teatro en Tucumán, de La Plata y en La Rioja. Recibió múltiples premios provinciales e

internacionales por las producciones de: “La danza de la muerte” de August Strindberg, "Marathon" de

Ricardo Monti, “Concierto de aniversario” de Eduardo Rovner, “Tambores en la noche” de Bertolt

Brecht, “El juego de las preguntas” de Peter Handke y con “La doncella” de su autoría.

Fue invitado al 6º Congreso de Investigadores Teatrales realizado en la Ciudad de Atenas '96 y designado

Director en Argentina del Instituto Europeo de Investigación Teatral con sede en Londres. Participa en

el Coloquio Internacional Bratislava '97 y realiza giras a Colombia, Estocolmo Ciudad Cultural Europea

’98 a Suecia – Alemania. Participa de un Intercambio con el ITI de Francia y Suecia '99. Con “Concierto

de aniversario” inicia una gira Internacional por Suecia (Alias Teatern), Dinamarca (Odin Teatern), Austria

(Amnesty Internacional y Wien Kultur) y participa en el Festival de Kansas EEUU año 2000. Durante el

2001 recorre Grecia (Kalamata, Pilos, Athens) con “Antígonas, linaje de hembras” de Jorge Huertas, en

el 1º Festival Internacional de Teatro Antiguo.

Declarado Artista de la Ciudad de Vicente López por el Honorable Concejo Deliberante.

Dirige “Crac” obra de Jorge Huertas en el Teatro Cervantes. Con la UnCuyo dirige “Juana, doncella” con

textos de F. Schiller y Bertolt Brecht. Realizó un trabajo con José Sanchis Sinisterra con los espectáculos

“Naufragios de Álvar Núñez” y “ Lope de Aguirre, Traidor”. Participa como invitado en Jura Soyfer

auf Bühnen der Welt/ Memmingen/2007 /Symposion. Fue Jurado Nacional y luego Representante del

Quehacer Teatral Nacional en el Instituto Nacional de Teatro en el período 2006/8.

En el año 2011 trabaja en las producciones de “Tartufo” de Moliere y “La máquina Hamlet” de Heiner

Müller. Mantuvo en cartel “Una pasión sudamericana” de Ricardo Monti, “Querer a las hermanas”,

“Las troyanas” de Eurípides, “Inmoral” de su autoría y “Los días de la comuna” de Bertolt Brecht. La

obra “Yo ví el paraíso terrenal” de Alejo Carpentier en el Teatro Nacional Cervantes. Conduce junto a

Lito Cruz el programa Teatro al Sur por Radio Provincia. Junto a Daniel Suaréz Marzal, organizó el

Seminario de Teatro Ruso que permitió el estreno de “La tormenta” de A, Ostrovski –Centro Cultural de la

Cooperación, “Ivanov” de A. Chejov –Especio El Cubo. En el año 2015/6 montó “Calígula” de Albert

Camus y “Rinoceronte” de Eugene Ionesco. Actualmente realiza la preproducción de “Macbeth” de W.

Shakespeare. “Todos tus huesos” de Jorge Huertas y “Horacio” de Pierre Corneille y “Juana, la

doncella” de Bertolt Brecht, y tiene en cartel “La danza macabra” de August Strindberg y “Bajo tu cielo”

de María del Carmen Sánchez. En el 2017 realizará un Homenaje a Roberto Arlt con el montaje de “La

isla desierta” y con “La danza macabra” realizará una gira Europea.

ANDREA VAZQUEZ

Se formó principalmente en danza contemporánea, artes marciales, en ambas
disciplinas continúa perfeccionándose.

Andrea Vazquez

Entrenamiento Fisico
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Se formó principalmente en danza contemporánea, artes marciales, en ambas disciplinas continúa perfeccionándose. Entre sus maestros de danza y teatro se encuentran: Gabriela Barberio, Miguel Robles, Ana Garat, Eugenia Estévez, Adriana Barenstein, Viviana Iasparra, Lorena Vega, Nahuel Cano, entre otros. Como Performer, formo parte de la compañía “DE LA GUARDA” y “FUERZA BRUTA” para la celebración del Bicentenario. Como bailarina, formó parte de numerosas compañías independientes presentándose en C.C. Borges, C.C. Rojas, C.C. San Martín. 

Actualmente se encuentra trabajando en Videodanza con una directora de cine, y con artistas plásticas en performances de danza. Como docente, se ha desempeñado en el C.C. Borges, Dan-zas de Paula Schapiro, Proscenio, y en estudios particulares.

CESAR BUTERA

Inició sus estudios musicales (Piano) con la Prof. Angélica Rota. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nac. de Música ``Carlos López Buchardo``

Cesar Butera

Canto
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Inició sus estudios musicales (Piano) con la Prof. Angélica Rota. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nac. de Música “Carlos López Buchardo” en la carrera de canto. Estudió técnica vocal con el maestro Julio Saraví y repertorio con Guillermo Opitz. Fue participante activo del Seminario de interpretación dictado por Douglas Hines (Viena).

En el año 1996 obtuvo la 1ra. Mención de canto en el concurso organizado por Promociones Musicales, ofreciendo un concierto de Música de Cámara en el Museo “Casa De Ricardo Rojas”. Cantó en el CETC (Centro experimentación Teatro Colón) el rol de “Filiberto” de la ópera “IL SIGNOR BRUSCHINO” de G. Rossini de los talleres de Regié organizados por el Instituto Sup. De Arte del T. Colón. Ingresó al Coro del Teatro Arg. de La Plata como refuerzo para “EDIPO REY” de Igor Stravinsky y “TURANDOT” de Giaccomo Puccini ambas bajo la dirección musical del Mtro. Stefan Lano.

CHRISTIAN GIMENEZ

Ganador del premio Hugo 2013 “Mejor actor protagónico” por “MAS DE 100 MENTIRAS”.

Christian Giménez

Integración / Estilos
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Protagonizó “FOREVER YOUNG”, “POR AMOR A SANDRO”, “SWING TIME” y “TITA”. Por su trabajo en el musical “CHICAGO” fue convocado para interpretar la versión mexicana en el Distrito Federal. Entre sus trabajos más importantes del genero se encuentran “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “NICE & EASY”, “MUEVA LA PATRIA”, “PIMPINELA LA FAMILIA”, “CABARET”, “VICTOR VICTORIA”, “ALADIN”, “HOUDINI”, “APLAUSOS”, “JAZZ SWING TAP”, “CANDOMBE NACIONAL”, “GUILLERMO TELL”, “EL REY DAVID”, “TANGOU”, “CASSANO DANCING”, entre otros. Como director estuvo a cargo de “ATRAPADOS EN LOS CUENTOS”; “VIEJAS CHOTAS” y “EL BOSQUE ENCAPRICHADO”.

CRISTINA MOREIRA

Docente de reconocida trayectoria en el medio teatral, es quien inició el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de técnicas de Clown.

Cristina Moreira

Clown / Teatro leído
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Docente de reconocida trayectoria en el medio teatral, es quien inició el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de técnicas de Clown, introduciendo la metodología de la escuela francesa J. Lecoq. Comenzó su carrera artística como bailarina y actriz en Europa en 1977 y desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha dedicado a la investigación, creación y docencia teatral; ha participado en talleres y congresos especializados con variadas ponencias y ha realizado sus aportes teóricos en las publicaciones pertenecientes a la colección de volúmenes de estudios teatrales del grupo GETEA: la gracia en el clown, la voz del Clown: cóctel de letras, El rol de la mujer en la commedia dell´arte, y qué estás haciendo en Paris? De la colección de cuadernos de Picadero del INT. Es maestra en Ciencias sociales en Educación (FLACSO, 2005-2007), profesora titular de la cátedras Clown y técnicas de circo, directora de la especialización en comedia de arte, en los departamentos de Artes y Movimiento y Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Arte, de su carrera internacional como intérprete del grupo Oper-collage cabe mencionar L´Histerye, Musique Von Nietzche, la femme 100 tete, Siegfrid uber all, Prometeo, John Cage, Eric Satie Gymnopediste, Kurt Weill, entre otros. Entre sus obras propias, producciones teatrales, traducciones y adaptaciones, figuran Payasos imperiales, Aria da capo, El magnífico cornudo, Blanco, rojo y negro, La estraviata, Mme. Claire, Bolero, Las pesadilla del actor, Graffiti, Preludio de un amor ciego, Cuentos de Bolsillo, Beppo y Mi amor es un poco de agua pura.

GERARDO GARDELIN

Director musical, compositor, arreglador y pianista. Trabajos: Dirección musical de Mamma mia; Dirección musical de La novicia Rebelde, La Bella y la Bestia , El Fantasma de la Opera...

Gerardo Gardelín

Repertorio
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Director musical, compositor, arreglador y pianista. Fue el director musical de: “LOVEMUSIK”, “GHOST”, “MAMMA MIA!”, “LA NOVICIA REBELDE”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “CHICAGO (Versión 2001 y 2010), “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “LOS PRODUCTORES”, “HAIRSPRAY”, “SWEET CHARITY”, “JAZZ SWING TAP”, “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”, “APLAUSOS”, “TANGUERA”, “QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR”, “HOUDINI”, “BROADWAY 2” (Junto a Fernando Villanueva), “BROADWAY FOLLIES”, “PARA QUE LAS CANCIONES”, “LOS CANTAUTORES”, “AMOR SIN BARRERAS EN CONCIERTO” y la preparación vocal de “EL HOMBRE DE LA MANCHA”. Compuso la música original de “PERDÓN POR SER TAN PUTA”, “EL CORDERO DE LOS OJOS AZULES”, “TANGUERA” y “NATIVO”, junco con Eladia Blázquez. Como arreglador musical junto a Martin Bianchedi, en las obras “PORTEÑOS”, “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA”, “EL CUARTO AZUL” y “REVISTA NACIONAL”, entre otras. Premio Florencio Sanchez, a la música original de la obra “QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR”, dirigida y protagonizada por Nacha Guevara, premio Konex de Diamante como arreglador musical, premio Hugo como mejor Director Musical 2010, y Nominado a los premios Trinidad Guevara por la muisca original de la obra “CABO VERDE”, de Gonzalo Demaria. Preparador vocal de la obra Chicago en San Pablo, Brasil.

DAMIAN BAEZ

Egresado con especialidad en piano en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires
``Astor Piazzolla``.

Damian Báez

Integración / Composición
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Egresado con especialidad en piano en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Cursó estudios de canto en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla” y el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), y de Preparados Musical de Opera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Complementa su formación artística con estudios en Método Kodaly para la enseñanza musical, Composición con el maestro Guillermo Pozzatti y Técnicas Teatrales con la profesora Valentina Fernández de Rosa. Fue becario de la Fundación Música de Cámara, bajo la dirección del maestro Guillermo Optiz, y de la Fundación del Teatro Colón. Entre las agrupaciones musicales en las que ha formado parte cabe destacar el GCC – Grupo de Canto Coral, el coro Orfeón de Buenos Aires, la Cantoría de la Basílica del Socorro (todos bajo la dirección del maestro Néstor Andrenacci); el grupo vocal Erlebnis perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín; y el grupo Ad Libitum dedicado a la música barroca italiana y alemana en donde desempeña la función de barítono solista. Junto a estas agrupaciones ha actuado en diversos teatros (Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Presidente Alvear, Teatro Coliseo, Teatro del Globo, Teatro Maipo, Auditorio de Belgrano, Teartro 25 de mayo, Teatro Gran Rex), participando en diversas giras internacionales (Suiza, Francia, Alemania, Austria, Canadá) desempeñándose como cantante y cómo pianista, y ha trabajado con figuras de renombre, entre las que se pueden mencionar Helmuth Rilling, Oscar Araiz, Enrique Diemecke, Cristina Banegas, Michel Corboz, Carlos Vieu, Renata Schussheim.

DANIEL MIGUEZ

Ha trabajado con reconocidos músicos del jazz, tango y folclore, como Guillermo Romero, Adrián Iaies, Lito Valle, Raúl Parentella, Mariano Tito, Gustavo Llamgot...

Daniel Miguez

Rítmica
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Ha trabajado con reconocidos músicos del jazz, tango y folclore, como Guillermo Romero, Adrián Iaies, Lito Valle, Raúl Parentella, Mariano Tito, Gustavo Llamgot, Horacio Larumbe, Adrián Birlis, Fernando Galimany, Horacio “Mono” Hurtado, Ricardo Salas, Angel Bonura, Juancho Farías Gómez, entre otros. En teatro musical trabajó en: “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “HAIRSPRAY”, “VICTOR VICTORIA”, “SWEET CHARTIY”, “LOS PRODUCTORES”, “HERMANOS DE SANGRE”. Como docente se ha desempeñado en diversas escuelas y universidades como: Escuela de Música Popular del S.A.D.E.M., Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Instituto Musineira, Asociación Internacional Escuelas Lincoln, Instituto Arte Vivo, Escuela de Música Popular de San Martín, entre otros. Se destaca también su participación en “CHANGO Y LA MANIJA”, “SAXTANGO” con dirección de Arturo Schneider, Gustavo Mozzi y El Murgón, Jorge Retamoza, Tango XXX, Alma y Vida, Ángel Sucheras Trío y acompañando a los cantantes Lina Avellaneda, Abel Pintos, María Volonté, Paula Estrella, Lucila Gandolfo, Ezequiel Rocha, Silvana Di Lorenzo y Karen Souza.

DIEGO CORAN ORIA

Actor, docente y autor, es director de Random Creativos. Se ha formado con destacados maestros entre ellos Santiago Doria, Norman Briski.

Diego Coran Oria
Grupo / E. Teatral / Monólogos
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Actor, docente y autor. Es director de Random Creativos. Se ha formado con destacados maestros entre ellos Santiago Doria, Norman Briski, Conservatorio Nacional, Rubén Viani y Julio Chávez. En el año 2003 ingresa a la Escuela de Comedia Musical Fundación Julio Bocca-Ricky Pashkus donde obtiene su diploma luego de cuatro años. Adquiere experiencia en Danza, Canto y acentúa su veta Teatral. En televisión se ha destacado como actor en “PATITO FEO” en el rol de Eugenio Barcarolli. También ha participado en “TODOS CONTRA JUAN”, “SON DE FIERRO”, “CASI ANGELES”, “EL CODIGO RODRIGUEZ”, “CASADOS CON HIJOS”, “CULPABLES DE ESTE AMOR”, “REBELDE WAY”, entre otros. Realiza como protagonista el film “POSTAL” bajo la dirección de Nicolás Nubile. Desde el año 2002, maestro de teatro en diferentes instituciones y colegios; donde promueve la autogestión y crea sus propios espectáculos. Autor y Director de “LA PARKA… EL MUSICAL”, “ALICIA EN FRIKILAND” y “DE GIRA EN LA FARRUKA”. Se ha destacado en roles de asistencia de dirección junto al director Ricky Pashkus, en los espectáculos “HOUDINI, EL MUSICAL” y “LOS PRODUCTORES” junto a Guillermo Francella y Enrique Pinti y cómo Asistente de Dirección y Stage Manager en la obra “THE PILLOWMAN”.

GIMENA GOMEZ RENAULD

Comenzó sus estudios a los 8 años de edad, en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova.

Gimena Renauld

Danza Clásica
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Comenzó sus estudios a los 8 años de edad, en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Siguió perfeccionándose con los maestros: Wasih Tupin, Mercedes Serrano, Liliana Belfiore, Estela De Porte, Alfredo Gurquel, Ricardo Rivas y Guido De Benedetti. En el año 1995 ganó el 1er. Premio, en la categoría Clásico Solista, en el concurso realizado en el Teatro El Globo de Buenos Aires, siéndole otorgadas las siguientes medallas: Carisma – Interpretación – Técnica – Actuación – Coreografía – Utilización del Espacio –Música – Vestuario. En el año 1996, ganó el 1er. Premio, en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en la Provincia de Corrientes. En el mismo año también obtuvo el 1er. Premio en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en la Provincia de Entre Ríos y en el año 1997, el 2do. Premio en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en Montevideo, Uruguay. Integró el Ballet Nacional, dirigido por los Maestros Mercedes Serrano y Antonio Truyol y el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, dirigido por el Bailarín, Maestro y Coreógrafo Guido De Benedetti. En TV fue parte de “CON EL ARTE EN EL ALMA” de canal A idea, “MAMA X DOS” (Flavia Palmiero); y la promoción de Navidad para canal 9, con la participación de diversas figuras de la TV.

GABRIELA BIANCO

Gabriela Bianco

Actuación / Actuación ante cámara
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Actriz, directora teatral, pedagoga y guionista.

Desde hace treinta años estudia disciplinas ligadas a la escena con distintos maestros del

país y del extranjero. Posgrado en Pedagogías de las Diferencias en Flacso. Estudios en Cs.

De la Comunicación y Filosofía (UBA). Psicología Social (Escuela Pichon Rivière). Formada

en Artes Escénicas. Realiza entrenamientos periódicos con sus antiguos Maestros (Juan

Carlos Gené, Iris Guiñazú, Verónica Oddó) entre 1996 y 2010. Seminarios con Eugenio

Barba en distintas ciudades. Estudios de Música y diversas prácticas de movimiento y

danza. Desde el año 1997 investiga en áreas de entrenamiento escénico regido por los

principios de la antropología teatral, con inclusión de la lengua de señas. Dicta talleres y

seminarios. Realiza viajes de estudio y trabajo desde 1996. Participa de encuentros y

festivales de Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega, Alemania y Dinamarca.

En 1999 Viaja a Noruega invitada por el Festival Internacional de Teatro de Porsgrunn

Visita por primera vez el Odin Teatret de Dinamarca.

En el año 2000 recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes gracias a la cual viaja

nuevamente para presentar su trabajo y participar del Encuentro cerrado de la XII ISTA

dirigida por Eugenio Barba en Alemania. Durante los dos meses de estadía en Europa,

visita nuevamente el Odin Teatret y realiza funciones de su espectáculo en distintas

ciudades del continente.

Dirige la Compañía Teatral Artes & Señas desde 1999 realizando hasta la fecha ocho

montajes. Crea en 2008 la Compañía Saludables, dirigiendo hasta la fecha tres montajes.

Dirigió, entre 1995 y 2013, el proyecto Artes & Señas, integrando a niños y jóvenes sordos

en la actividad artística. Escribió y dirigió tres proyectos audiovisuales dentro de la

Asociación de Artes & Señas – ADAS-.

De 2010 a 2014 es guionista y conductora de ENSEÑAS PARA APRENDER, un programa de

TV dirigido a niños sordos y oyentes, en Canal Encuentro y PAKAPAKA.

Desde 1992 y con perfil autogestivo, participa como actriz, coach y directora de

numerosas obras de teatro, recibiendo menciones y subsidios a la creación artística

Desde 2014 coordina dentro de la Fundación Vocación Humana el área de artes escénicas,

conduciendo talleres y seminarios vinculando el autoconocimiento a las artes. Es docente

de actuación en Proscenio, Escuela de Teatro Musical.

GEORGINA REYNALDI

Se formó en Canto en elConservatorio Gilardo Gilardi. Continuando sus estudios con Juan Rodo, Mirta Arrúa Lichi y Marcelo Velazco Vidal.

Georgina Reynaldi

Canto
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Se formó en Canto en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Continuando sus estudios con Juan Rodo, Mirta Arrúa Lichi y Marcelo Velazco Vidal. Dicta clases de Canto desde el año 2006. En el año 2010 crea su Estudio de Canto el cual funciona hasta la actualidad. Estuvo a cargo del área de Canto en la Escuela de Pepe Cibrián Campoy y dicto junto a él, seminarios de teatro musical a lo largo de todo el país. Actualmente dicta clases de canto en la Escuela de Comedia Musical de Marisol Otero y en la Escuela de Teatro Musical Proscenio. Protagonizó los siguientes musicales: “LAS MIL Y UNA NOCHES”, “DORIAN GREY”, “DRÁCULA”, “OTELO”, “EL RATÓN PÉREZ”, “EL JOROBADO DE PARÍS”, “MAGNO”, “JUICIO A LO NATURAL”, “SÁDICA”, “QEL FANTASMA DE CANTERVILLE” y “MÁGICO ROCK”.

FIORELLA CORONA

Fiorella Corona

Actuación ante cámara
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Desde 1998 se dedica a la producción teatral independiente. En 2002 viaja a

Italia donde se incorpora como actriz al trabajo de la histórica compañía Teatro

Tascabile di Bergamo dirigida por Renzo Vescovi.

Se forma en la Scuola Internazionale dell’Arte dell’Attore.

Como actriz adquiere técnicas de Actuación, Improvisación y Montaje, Danza

Clásica Oriental, Música Popular, Teatro de calle: Zancos y acrobacia.

Como docente da clases de teatro y danza de la India en la Scuola

Internazionale dell Arte dell’attore. Participa en la organización de Encuentros

Teatrales, Festivales Internacionales, Conferencias y proyectos de alcance

Internacional (Europa). Espectáculos en los que participó como actriz:

“Valse”, “Albatri”, “Storie del giardino dei peri”, “La rosa dei Venti”,

“Sogni Vagabondi”, “Gelsomino va cantando”, “Il trebbo”, “L’Arlecchino

d’Oriente”. Participo en FIT (Festival Internacional de Belo Horizonte,

BRASIL) Festuge (Festival Internacional de Teatro en Holstebro Dinamarca

organizado por Odin Teater). En demostraciones sobre “El trabajo del Actor”

para “La trasmissione del Sapere” conferencias teórico practicas sobre el

ARTE DEL ACTOR a cargo de Eugenio Barba, Renzo Vescovi, Nicola

Savarese, Mirella Schino, entre otros. Participó en la producción de diversos

eventos pedagógicos y artísticos en distintas ciudades de Italia.

Desde el año 2008 empieza a orientar sus actividades a la producción de

contenidos audiovisuales. En áreas como producción y dirección de actores.

En 2008, siempre en Italia, trabaja también para la productora de contenidos

audiovisuales Lab80 Films haciendo la producción ejecutiva del documental

“Era el Azul” rodado enteramente en la Patagonia Argentina. Ya en Argentina,

se forma en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine:

Cievyc como Técnico Superior en Cine y Artes Audiovisuales con

Orientacion en dirección de Cine, TV y Nuevos Medios. En ese período se

destaca en el área dirección de actores y desarrolla ese rol en inifnidad de

cortometrajes independientes desde el Casting hasta la construcción del

personaje. En ficciones escribe y dirige los cortometrajes “Luz Teatral”

“Cortado Doble” y “Carton Pestado” producidos enteramente por CIEVYC.

Tiene dos documentales en curso uno rodado en India y otro en la Patagonia.

En 2009 trabaja para Chuele Films, produce el programa “En Patagonia” de

frecuencia semanal con formato documental, Canal 10 de Roca, TV Pública.

Obtienen premio FUNDTV a la “Promoción Humana y Social”. En 2011/12

Produce contenidos audiovisuales relacionados a la actividad de ADAS para

Conectar-Igualdad. Producen junto a Gabriela Bianco Clásicos a Mano (con

animación ilustrada) elaborados para la web. Proyecto inédito que contó con el

apoyo de Petrobras y se presentó en el cine del MALBA.

Desde de 2014 y hasta la fecha comienza un camino de investigacion sobre el

trabajo del actor en cine con Natalia Smirnorff (Directora de Rompecabezas,

El Cerrajero) profundizando y poniendo en práctica distintas técnicas asociadas

al vínculo entre actor, director y cámara desde el casting hasta la instancia de

rodaje.

También gestiona La Gradisca Teatro, librería de cine y arte en el corazón de

San Telmo donde se realizan talleres pedagógicos, cortometrajes publicidades,

castings, labo de fotografia anaógica y actividades dedicadas a la formación en

teatro, cine y música.

LAURA D’ANNA

Laura D'anna

Actuación
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Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral

son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades.

Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También

estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros.

Como actriz y co-directora actúa en “ESPEJO DE AGUA VIVA” (sobre Clarice Lispector,

en Fundación Osde 2016) y con dirección de Ana Woolf actúa en “LUIEMI EN EL MAR

DE SHAKESPEARE” (Teatro del Angel 2014, varias ciudades del interior, III Festival

Internacional de teatro de grupo KNOTS/NUDOS, La Paz, Bolivia enero 2015, VI Festival

Shakespeare 2016, VII Festival de teatro Clásico Adaptado, Mar Chiquita), en “ME

AMÉ, NO ME DI CUENTA, (EL OTRO CAMINO DE OFELIA” – unipersonal (2013 Teatro

Querida Elena y Teatro Crearte, 2014 IV Festival Shakespeare) y en “VIAJERAS EN

BUSCA DEL CIRCO”.

Con dirección de Ana D´Anna actúa en “ANDREA CHENIER, CARMEN” (Teatro Avenida,

2015), “LOS CUENTOS DE HOFFMANN” y “CANCIONES FAVORITAS DE UNA VACA

AZUL”. Bajo la dirección de Guillermo Cacace, en “UNA BURRADA” (Teatro Apacheta,

2005) y “LA VOLUNTAD” (Camarín de las Musas, 2004).

En “UMBRALES” con dirección de Teresita Gallimany. En “UN GUAPO DEL

NOVECIENTOS” (TMGSM, 1997) y “VIAJEROS POR SHAKESPEARE” con la dirección de

Juan Carlos Gené. “ESE ANTIGUO ESPÍRITU DE VENGANZA” y “EL CONTINENTE NEGRO”

con dirección Verónica Oddó.

Como directora en 2015, dirige “ENSAYO DEL ETERNO RETORNO FEMENINO” de Carlos

Satizábal (Celcit), en 2013-15 “TRES HISTORIAS DEL MAR” de Mariana de Althaus. En

2012 escribe y dirige “HUMANAS”. En 2012, Junto al maestro Marcelo Delgado dirige

“CANTAR HISTORIAS” (Teatro HastaTrilce) y en 2011 “HISTORIAS CANTADAS”. En 2010

dirige “MIRAME Y DECIME SI VES EL MAR” de L. Gorfinkiel (Teatro del Borde) y

“REGALOS” N. Fernández Tiscornia (Teatro Taller del Angel).

Como docente enseña en Proscenio, Escuela de teatro musical y da seminarios de

entrenamiento para el actor en Celcit desde el 2014. Coordina talleres de teatro para

chicos en instituciones educativas, culturales y organizaciones barriales desde 1994.

Crea el grupo de teatro LOSESCUCHÁNGELES (1998-2006) en el que escribe, dirige e

interpreta. Es docente titular de la Universidad de Buenos Aires desde 2007. En 2008

se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y

técnica. Y en 2014 crea, junto a Giorgio Zamboni, el grupo CAMINO TEATRO en el que

trabaja actualmente.

IGNACIO ABAD

Pianista, compositor, arreglador, docente. En el 2008 editó su 1er disco solista ``Entre
sueños, una vidala``. Con el mismo realizó actuaciones por Argentina, España y Suiza.

Ignacio Abad

Coro
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Pianista, compositor, arreglador, docente. En el 2008 editó su 1er disco solista “Entre sueños, una vidala”. Con el mismo realizó actuaciones por Argentina, España y Suiza. Recibido en la Escuela de Música Contemporánea “Berlklee”, en el año 2002. Se perfeccionó con maestros tales como Susana Kasakof, Guillermo Romero. Tomó clases de canto con la maestra Patricia Belieres. Desde el año 2007 es el pianista de la banda de la Sra Patricia Sosa. Ha trabajo en diversas comedias musicales como “RITA, LA SALVAJE”, “VICTOR VICTORIA”, “SWEET CHARITY”, “HAIRSPRAY”, “EL JOVEN FRANKENSTEIN”. Trabajó también con artistas como Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Jose Luis Perales, Pasión Vega, Raúl Carnota, entre otros.

JONATHAN TOLCACHIER

Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde se graduó de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal.

Jonathan Tolcachier

Audioperceptiva
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Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde se graduó de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal Desde el 2013, coordina y dirige la Orquesta del Centro. Junto a este último grupo, ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de Buenos Aires tales como el auditorio de la Comunidad Amijai y el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. Asimismo,
dirigió la Orquesta Múica Nueva, creada para el Festival Internacional Música Nueva 2012, del cual participó en la organización como asistente de producción. Se desempeñó como director del Coro del Hospital de Odontología, asistente del Coro de la Asociación Cultural Pestalozzi. Por otra parte, fue profesor adjunto de las materias Práctica Coral y Audioperceptiva en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Maimónides.
Adicionalmente, ocupó el cargo como director del Departamento de Juventud de la Comunidad Amijai. En el mismo sentido ha trabajado y continúa dedicándose a la docencia artístico-musical en diversas instituciones educativas.

LUCILA GANDOLFO

Lucila Gandolfo

Repertorio
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Lucila Gandolfo es actriz, cantante y docente. Forma parte del elenco de “SOY LUNA”

la nueva telenovela “teen” de Disney. Fue la bruja en el musical “DENTRO DEL

BOSQUE”. Recientemente estuvo representando a “LA MAESTRA SERIAL” y “LA

OGRESA DE BARRACAS”, de Gonzalo Demaría. Se la vió junto a Norma Aleandro en la

obra “MASTER CLASS” y previamente como Mme. Giry en “EL FANTASMA DE LA

ÓPERA”. Debutó profesionalmente en la comedia musical con “BROADWAY II” y desde

entonces ha participado en musicales como: “HERMANOS DE SANGRE”, “NINE”,

“PERICON.COM.AR”, “TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIÁ” entre otros.

La caracterizan sus shows musicales unipersonales como “Lucila Gandolfo in concert”

en el Maipo y el Auditorium de San Isidro, shows de boleros, comedias musicales y

canciones de varieté en Clásica y Moderna y en La Clac. Estudió teatro musical en el

Boston Conservatory y en la Royal Academy of Music de Londres, becada por el Fondo

Nacional de las Artes y el British Council.

MARIELA PASSERI

Ganadora del Premio Hugo como Intérprete Femenina en Ensamble 2010 por “El Joven
Frankenstein” y “Pimpinela, la Familia”, y en el 2012 por “Sandro, el musical de América”.

Mariela Passeri

Canto / Integración
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Ganadora del Premio Hugo como Intérprete Femenina en Ensamble 2010 por “EL JOVEN FRANKENSTEIN” y “PIMPINELA, LA FAMILIA”, y en el 2012 por “SANDRO, EL MUSICAL DE AMÉRICA”. Fue nominada para el Premio Hugo 2014, como Actriz en Musical Off. Entre sus trabajos se destacan: “DRÁCULA, EL MUSICAL” bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy, “MI BELLA DAMA”, “ALADIN, SERÁ GENIAL”, “JACK EL DESTRIPADOR”, “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “MUEVA LA PATRIA”, PIMPINELA, LA FAMILIA”, “POPERA”, “SANDRO, EL MUSICAL DE AMÉRICA”, WOOW”, “QUIERO EL BESO” y “FOREVER YOUNG”. Escribió y protagonizó el unipersonal “ES DIFÍCIL AQUIETAR EL CORAZÓN”, con dirección de María Romano, espectáculo que le valió una Mención Especial como Actriz en el Festival Regional de Teatro de la provincia de Buenos Aires.

LEANDRO MENNA

Nacido en Olivos Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios de canto en el
Conservatorio J. J. Castro de La Lucila con Marina Biasotti. Su principal formador fue el Maestro Ricardo Yost y actualmente toma clases de canto con el Maestro Omar Carrión.

Leandro Menna

Canto
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Inició sus estudios de canto en el Conservatorio J. J. Castro de La Lucila con Marina Biasotti. Su principal formador fue el Maestro Ricardo Yost y actualmente toma clases de canto con el Maestro Omar Carrión. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tomando clases de repertorio con los maestros Cecilia Prieto, Marcela Essoin y Anibal Ditarelli. Ha participado en importantes producciones como solista en roles para su cuerda en los siguientes teatros de la Provincia de Bs. As. y del interior del país entre otros: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Avenida, Teatro Astral, Teatro Del Globo, Teatro Roma de Avellaneda, como así también en el estadio Luna Park, Teatro Mendoza de Mendoza, Teatro Vera de Corrientes, Teatro Provincial de Salta. Fue el barítono solista de la compañía del Teatro Astral de Bs. As., haciendo gira internacional por Ecuador y nacional en Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tandil y Necochea, entre las más destacadas. Es solista de “Buenos Aires Opera Company”, Compañía que se ha presentado en el Snow Polo World Cup 2012, 2013 y 2014, realizado en la ciudad de Tianjin, China. Ha actuado en el coro del Teatro Roma de Avellaneda, coro de Juventus Lírica, Coro Polifónico Nacional, coro del Instituto del Teatro Colón, coro de la Asociación Wagneriana de Bs. As., Coro de la Fundación Buenos Aires Lírica y coro de la Catedral de San Isidro. Se desempeña como preparador vocal en el Coro de la Catedral de San Isidro, en el Coro del Colegio Goethe de San Isidro, y en el Coro del Club Náutico de San Isidro, asistiendo al Maestro Gustavo Felice.

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Sandra Guida

Repertorio
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Actriz, cantante y bailarina. Gran exponente del Teatro Musical. Ha trabajado en:

“TANGO CORRUPTO”, “BUENOS ARIAS: 2 ESPECTACULOS: HERMANAS Y CINELANDIA”

(Teatro Le Petit Montparnasse , Paris) con dirección de Alfredo Arias, “TATOUAGE”

(Paris, Bs.As.,Tour Francia) – Rol protagónico: Eva Perón con dirección de Alfredo Arias,

“CABARET BRECHT TANGO BROADWAY” (Paris Teatro Du Rond Point, Tour Francia) con

dirección de Alfredo Arias, “CARAVAN, THE JAZZ MUSICAL”, “DIVINO AMORE” (Paris y

Tour Francia), “CONCHA BONITA” (Roma y Tour Italia) con dirección de Alfredo Arias,

“EL PERRO DEL HORTELANO”, “GUIDA CONCERT – ONE WOMAN SHOW”, “LA CORTE

DEL FARAÓN” con dirección de C. Gallardou. Protagonizó “JAZZ, SWING, TAP”

(Argentina-Chile), “CHICAGO” (Argentina- México) como Velma Kelly y dirección de

Walter Bobby, “ARLEQUINO”, “PUCK, SUEÑO DE VERANO”, “KISS OF THE SPIDER

WOMAN” (US. National Tour) – Rol protagónico: Spiderwoman/Aurora. Dirección: H.

Prince, “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” en el rol de Marta / Understudy de La Mujer

Araña /Aurora – Dirección: Harold Prince, “SIETEVIDAS”, “GYPSY” – Rol protagónico:

Gypsy. – Dirección: Víctor García Peralta, “BROADWAY”, “NUNSENSE (SOR-PRESAS)”

con dirección de Julio Baccaro, “LOS KARMAS SHOW” (Japan Tour), “EL DILUVIO QUE

VIENE”, “HAIR”, “LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS”, entre otros. Fue ganadora de

premios Hugo, Konex, ACE, ACPT (México), Atrevidas y Carlos. En televisión y cine

participó en “EL NIÑO PEZ”, “HECHIZADA” (Telefe), “LA VOZ”, “QUIEN ES EL JEFE”,

“HOMBRES DE HONOR”, “LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET”, “TEMA LIBRE”, “LOS

COPIONES”, entre otros.

MAXIMILIANO RAMIREZ

Coreografo y bailarin profesional. En Tv fue parte de ``susana Gimenez``, ``Operacion Triunfo``, ``La Voz Argentina, ``TV Azteca México`` y en teatro se destaca por haber
participado en ``Baila!`` del Choque urbano.

Maxi Ramirez

Hip Hop
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Coreografo y bailarin. En Tv fue parte de “SUSANA GIMENEZ”, “OPERACIÓN TRIUNFO”, “LA VOZ ARGENTINA”, “TV AZTECA MÉXICO” y en teatro se destaca por haber participado en “BAILA!” de El Choque urbano. Es integrante de Choque urbano y del C.E.M. (Compañía en movimiento). Como autor obtuvo los premios “Pequeño Teatro De Buenos Aires” por su comedia “ESCONDAMOS A LAS VISITAS” y el premio “Camila Quiroga”, “Sixto Pondal Rios” Fundación Odol y 2º Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, por su comedia íntima “CUANDO NOS VAMOS” estrenada en el teatro Sarmiento y reestrenada luego en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires.

NICOLAS DI LORENZO

Pianista, compositor, arreglador y mago. Egresado del Conservatorio ``Manuel de Falla`` estudio piano con Haydée Schvartz.

Nicolás Di Lorenzo

Integración
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Pianista, compositor, arreglador y mago. Egresado del Conservatorio “Manuel de Falla” estudio piano con Haydée Schvartz. Al terminar su carrera fue becado por el maestro Bruno Gelber con quien estudio por tres años en Mónaco y Argentina. Dentro de su actividad profesional es pianista y compositor del Cuarteto Coviello de tango con quien grabara “Catorce” y recientemente su segundo disco “Llegaron”. Dirige y toca en Opera Prima Rock.  Ha hecho música y arreglos para numerosos espectáculos de teatro musical tales como “SWING TIME”, “PIAF, VIVIR POR UNA VOZ”, “CALEIDOSCOPIO EN TANGO”, “PARA QUÉ SIRVE EL AMOR”, entre otros. Ha sido pianista en diversos proyectos tales como “CARAVAN”, “DANGER FOUR”, “METAMORFOSIS” junto a Adrián Guerra, “LA SINIESTRA TANGO” con quien edita el CD “Puente” y actualmente toca junto a Lila Frascara y Ana Durañona. Tiene editados 4 discos infantiles junto a Deby Kepel y Luciana Jatuff (Francia).

CECILIA ESTEVEZ

Bailarina egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas “María Ruanova” y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin.

Cecilia Estevez

Danza Jazz / Integración
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Bailarina egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas “María Ruanova” y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin. Debutó en teatro con el musical “CATS”, luego “FILMS…luz , cámara ,canción”, “VIVA LA REVISTA”, ópera “AIDA”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “GASALLA Y PERCIAVALLE en BROADWAY”, “CHICAGO”, “JAZZ, SWING, TAP”, “REVISTA NACIONAL”, “VICTOR,VICTORIA”, “100 AÑOS DE MAGIA DISNEY”, “FELIZ, COMO SAPO DE OTRO POZO”, “SWING TIME”, “NICE&EASY”, “EL GRAN FINAL” (por la cual fue nominada a los premios Hugo como intérprete femenino en ensamble). En la obra “CABARET” fue Dance Capitan y asistente de coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge. Giras internacionales con los shows LATIN FANTASY (Taiwán); “JAZZ, SWING, TAP” (Chile); “DISNEYMANIA” (San Pablo y Rio de Janeiro-Brasil), “THE BEST OF DISNEY” (Dubai-Emiratos Árabes), “AVENTURAS MAGICAS DISNEY”, (Costa Rica). En TV: “TATO DE AMERICA”, “TELEGANAS”, “MACHETES”, “CIRCO CRIOLLO” y musicales de “HOLA SUSANA” y “VIDEOMATCH”. Coreógrafa de las obras: “LA HERENCIA”, “LOS TRES CHANCHITOS”, “AMAME COMO EN TUS SUEÑOS”, “CREO EN ELVIS”, “CANTINA SHOW”. Actualmente del grupo teatral del Museo Saavedra MUSEO VIAJERO. Coach en BAILANDO POR UN SUEÑO / SHOWMATCH: Eugenia Lemos (2011), Mariano de la Canal (2012), Verónica Perdomo (2013), Vicky Xipolitakis (2014).

MARISA PROVENZANO

Cantante, actriz y maestra de canto, se formó musicalmente con Evi Giangrante y en canto con M. Lichi, Mónica Philibert y su actual maestra, la soprano Graciela
de Gyndelnfeldt.

Marisa Provenzano

Canto
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Cantante, actriz y maestra de canto, se formó musicalmente con Evi Giangrante y en canto con M. Lichi, Mónica Philibert y su actual maestra, la soprano Graciela de Gyndelnfeldt. En teatro estudió en la escuela de Alejandra Boero y con Carlos La Casa. En danza con Rodolfo Olguin, Noemí Cohelo, Irina Esquivel, Maxi Copello y N. Johnson, Eugenio Dmytrenco y Mery Lenz (actual). Desde 1993 integra, como cantante y actriz, las siguientes obras: “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “MI BELLA DAMA”, “HELLO DOLLY”, “DRÁCULA, EL MUSICAL”, “EL JOROBADO DE PARÍS”, “EUFRASIA”, “EL FANTASMA DE CANTERVILLE”, “AIRES DE ZARZUELA”, “EL REY CASI SE MUERE”, “FRIDA: ENTRE LO ABSURDO Y LO FUGAZ”, entre otras.

SILVINA ALCAYAGA

Silvina Alcayaga

Lyrical Jazz
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SILVINA BISELLI

Es Coreógrafa, bailarina, y docente. Estudió en su ciudad natal (Rosario) y en BsAs
principalmente, con S.Von Potobsky (clásico) y S.Tambutti (Composición coreográfica e Hist. del Arte), entre otros.

Silvana Biselli

Danza Clasica
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Es Coreógrafa, bailarina, y docente. Estudió en su ciudad natal (Rosario) y en BsAs principalmente, con S.Von Potobsky (clásico) y S.Tambutti (Composición coreográfica e Hist. del Arte), entre otros. Tiene formación en: Ballet, danza contemporánea, Jazz, Tap, Tango, Composición coreográfica, Historia de la Danza. Se perfeccionó en el exterior: Brasil: Ballet de Cámara de Sáo Pablo, Ballet Staggium. EEUU: City Ballet School, Sinectics Dance Group, Broadway Dance Center, Boston Ballet School etc. Canadá: École de danse de Québec. Tiene una larga trayectoria como docente en diferentes disciplinas en diversas Instituciones  (Clásico, Jazz, danza, aplic.a la Gimn. Deportiva, Historia de la Danza), Estudios y Escuelas de Comedia Musical. Formó parte de la creación y dirección de numerosas Escuelas y Grupos de danza Independiente. Fue becada en 1997 por El Rotary Club Int (EE.UU,Canadá) y en el 2000 seleccionada para la Beca del Fondo Nacional de las Artes/Fulbright. Cómo Coreógrafa fue premiada en Festivales Nacionales e Internacionales. También forma parte del grupo ESE dedicado al couching artístico.

ROSARIO RUETE

Bailarina, profesora y coreógrafa de tap. Se formó en tap con maestros tanto del país (Bebe Labougle, mellizas Castro Videla, Rodrigo Cristófaro)

Rosario Ruete

Tap
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Bailarina, profesora y coreógrafa de tap. Se formó en tap con maestros tanto del país (Bebe Labougle, mellizas Castro Videla, Rodrigo Cristófaro) como del exterior (Mike Shuster, Thais García, Adriana Salomao, Chloé Arnold, Sarah Reich, Jason Samuels Smith). Estudió teatro, percusión corporal, cajón peruano y otras danzas. En el 2008 creó Chakatá Compañía Argentina de Tap con quien realizó durante cinco años, el ciclo de improvisación para músicos y zapateadores “Tap Sessions”; en el 2010 creó el espectáculo “Atemporal, un viaje nunca antes visto (ni oído)” para el Teatro Ciego; se presentó en diferentes escenarios de Buenos Aires como el C.C. Konex, Café Vinilo, en los Premios Hugo y colaboró con artistas como La Bomba de Tiempo, Luna Monti y Juan Quinteros. Desde hace más de 4 años es parte del staff de profesores de Academias Proscenio y el Estudio María Goya & Carola Diehl. Es profesora y coreógrafa del Dr. Cormillot y dictó seminarios de tap en diferentes estudios de C.A.B.A., Olavarría, Mar del Plata, el Chaco y Entre Ríos.

SILVIA ARAMAYO

Compositora, pianista, cantante y arregladora. Nació en La Plata, ciudad de Buenos Aires. Estudió piano en el Conservatorio Provincial G. Gilardi y composición en la Facultad de
Bellas Artes.

Silvia Aramayo

Ensamble Vocal
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Compositora, pianista, cantante y arregladora. Estudió piano en el Conservatorio Provincial G. Gilardi y composición en la Facultad de Bellas Artes. En música popular y jazz:  piano con Germán Kusich, Quique Roca, Ernesto Jodos, Juan Carlos “Mono” Fontana y Diego Schissi; composición con Guillermo Klein y canto con Verónica Condomí, Guillermo Rozenthuler, Natalia Schvartz y Flora Yunguerman. Se desempeña como docente de ambos instrumentos. Asistió a diversos workshops, seminarios y masterclass de Canto con Mónica Salmaso,Tatiana Parra, Roxana Amed, Bobby Mc Ferrin, Iris Guiñazú, entre otros. Seminarios de Piano con Benjamín Taubkim, Lázaro Valdéz. Ensamble de Samba brasilera con Arismar do Espíritu Santo. Workshop con Stephen Nachmanovitch (Free play). Ensamble Intermedios-Percusión por señas con Richard Nant . Ritmática con Tiki Cantero, entre otros. Ha editado tres discos solistas: Todas Partes (2006), Mirador (2011, nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista Femenina de Pop) y Puentes (2013), ganador de los concursos de Bamúsica y Línea Creadores del Fondo Metropolitano. Ha compartido composiciones con Fabio Cadore, Matías Méndez, Álvaro Torres, Ramiro Cubilla, entre otros. Paralelamente, ha tocado en vivo o participado en producciones discográficas de: Dúo Torres-Aramayo, Numacuara, Álvaro Torres Grupo, David Amaya y Gitanos de Buenos Aires, Jaime Torres, Minino Garay, entre otros.

Integra el álbum Celebración del Rock Argentino, compilado por Litto Nebbia, con su versión de Hablando a tu corazón, de Charly García.

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Mauricio Seff
Tecnica de la voz hablada
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Estudios realizados.

– Escuela pública primaria 1975.

– Secundario completo.

-Curso de bioenergética en distintos institutos particulares.

-Yoga Yiengar y Ashtanga.

-Diferentes institutos con técnicas de meditación y respiración.

-diferentes cursos relacionados con la técnica electrónica y computación.

-Cursos de ingles.

– Cursos de medicina germánica, (Hammer)

-cursos de bioenergetica

Estudios teatrales:

– Cursos de actuación teatral en la escuela de Técnicas Teatrales dirigida por

Villanueva Cosse desde 1978 a 1985 donde curso además de otras disciplinas,

Liberación de la Voz.

– Curso de actuación teatral dictado por el Profesor Franklin Caicedo entre los años

1982 y 1985 inclusive.

-Curso de actuación teatral integral en la escuela dirigida por Carlos De Matteis desde

1989 hasta 1991 inclusive.

– Curso de actuación teatral en la escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl

Serrano, desde 1992 a 1995 inclusive.

-E.M.A.D. carrera de actuación año 1986

-Estudiante de la carrera de Títeres en el Teatro general San Martin durante el año

2008.

Estudios de Liberación de la Voz:

-Asistió regularmente al Taller de Introducción de Liberación de la Voz entre 1991 y

2005 dictado en la E.M.A.D. dictado por la Prof. Marta Sánchez.

– Estudios de canto lírico con Marta Sánchez hasta el día de la fecha.

Investigación en el campo del sonido y sus formas en el espacio junto con la

Profesora Marta Sánchez.

Alumno e investigador junto a la Prof. Marta Sánchez desde 1973 hasta la fecha.

Estudio de Música:

– Estudio de piano y solfeo año 2008 hasta la fecha.

-cantos Armónicos con el Prof. Andrés saggio 2010 al 2013.

-Coro de música lirica dirigido por el maestro Oscar Castro.

-Festival Latinoamericano de Viola y Violin, participe como cantante.

-Municipalidad de ezeiza, coro de música lirica.

-Festivales de música lirica en la Municipalidad de Vicente Lopez.

-cantante en la Cantoria Universitaria, municipalidad de Vicente Lopez (y continua

2014)

Como Docente:

Se desempeño como ayudante del seminario de Liberación de la Voz,

dictado en el Centro Cultural San Martín, dependiente de la E.M.A.D. entre los años

1994 a 2009.

Actualmente es auxiliar Docente Interino del seminario de Liberación de la Voz de la

E.M.A.D. Desde 2009 y continua.

Clases de computación y electricidad en A.C.I.A.R El Reparo, institución dedicada a

rehabilitación de drogadictos (2012) y es miembro de la comisión directiva.

Docente la de materia Liberación de La Voz en el Instituto Superior de Artes teatrales

“Leopoldo Marechal”, instituto terciario, Ituzaingo.

Cursos a cargo:1er año, segundo año y tercer año. Y continua

Docente del curso de Liberación de La Voz en el espacio de Teatro de Ituzaingo en los

talleres de adultos y de adolescentes desde el 2006-2017 y continua.

Docente de la Materia de Liberación de la Voz en las jornadas “Un recreo para el

cuerpo” año: 2010 al 2016

Cursos de liberación de la voz en forma particular, hasta la fecha

Clases a personas con dificultades físicas y o discapacidades: síndrome de down, en

escuelas, depresiones, asperger, síndrome de Wilson, parquinson, etc.

Como Preparador Vocal:

Desde 2006 en el Espacio de Teatro de Ituzaingo y continua al 2013.

Terror y miserias del 3er Reich 2010

Damas, creación colectiva 2011, 2012 y 2013

La Fabilla del Secreto Bien guardado, A. Casona 2011

La Cantante calva, Ionesco, 2011

La Nona, R. Cossa 2011, 2012 y 2013

Morir si, pero matarse….. adaptación de Prohibido suicidarse en prmavera, 2012

Transpuertas 2012

Demanda contra desconocido 2012

Estudiante y docente de Yoga Iyengar desde 2005 y continua

2017

Producciones musicales:

Cantante como tenor en coros, con obras de Mozart, nocturnos, Bach motetes, arias

antiguas, Handel, Messiah dirigido por el Maestro Oscar castro año 2009 y 2011 y

continúa.

Coro de la Iglesia Nuestra señora de la Merced, años 1995 con obras de Bach y

Mozart.

-Municipalidad de Vicente López: participación coral 2010-2010, 180 horas coro

municipal, repertorio clásico y continua.

-Municipalidad de Vicente López: participación coral 2012-2013, 180 horas coro

municipal, repertorio clásico y continua.

-Recitales musicales como solista y coral hasta la fecha y continúa.

-Cantante tenor, obra: Gloria de Vivaldi año 2014

-cantante tenor, obre Jesu Meine Freude, Bach, año 2014

Obras de teatro:

Como actor:

Los Persas de Esquilo

Jugar a Partir de Jorge Grasso

Tres en un sube y baja de Luigi Lunari

La amante Inglesa

Opera de Dos centavos, Brecht en la Casona del Teatro de Beatriz Urtubey.

Brasil a Media Noche, (Brasil) año 1981

Como asistente de dirección:

Jugar a Partir de Jorge Grasso,

La amante Inglesa,

La Lección de Ionesco como asistente.

El Rey se muere de Ionesco, dirigida por María Visconti, Teatro Contemporáneo 1982.

-iluminador de varias producciones teatrales

Trabaje como iluminador en el Centro Cultural Gral., San Martin en los años 84 a 90

Museo Larreta, obras infantiles, temporadas 1984 1985 y 1986.

Infantiles en el Colonial años 1986 a 1988.

Como fotógrafo:

En obras teatrales, carpetas de actores, publicitaria, sociales, diarios y revistas de

publica circulación desde 1980 hasta el año 2009.

Otros trabajos y estudios varios:

– Curso de ingles en Cultural Inglesa de Palermo 1997 a 1999 inclusive.

– Instituto Superior de Electrónica 1993 hasta 1999.

Como ayudante de Laboratorio en el Instituto superior de Electrónica

durante tres años desde 1995.

Técnico en computación, electrónica y electricista matriculado.

Jefe de personal en fábricas, operario, vendedor en comercios y vía

pública.

Jefe de mantenimiento en Procrearte, clínica médica de fertilización

asistida continúa 2017

VANESA OSTROSKY

Nacida en Capital Federal el 14 de Febrero de 1973. Inicia sus estudios de Danza Clásica en 1979 con la Sra. Aída Micón.

Vanesa Ostrosky

Danza Clasica
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Inició sus estudios de Danza Clásica en 1979 con la Sra. Aída Micón. A partir de 1989 asiste a las  clases de Lidia Segni y Héctor Figueredo. Desde 1990 hasta 1992 estudia Danza Contemporánea con Andrea Chinetti.

SOFIA MAZZA

Inicia sus estudios en 1983, y se forma con los maestros: Freddy Romero, Laura Cuchetti, Luis Badazarre, Moira Chapman, Mario Galizzi, Ana María Stekelman, Mariana Giancaspro, entre otros.

Sofia Mazza

Danza Contemporanea
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Inició sus estudios en 1983, y se formó con los maestros: Freddy Romero, Laura Cuchetti, Luis Badazarre, Moira Chapman, Mario Galizzi, Ana María Stekelman, Mariana Giancaspro, entre otros. Entre 1985 y 1990 forma parte del “Grupo Independiente de danza contemporánea” dirigido por Laura Cuchetti y de la Compañía de danza de Freddy Romero. En 1990 ingresa al taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. En 1992 recibe el Premio de la Bienal de Arte Joven con la obra “CUATRO FASES”. En el mismo año es convocada por Oscar Araiz para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1992 -2002). Durante este periodo trabajó con coreógrafos nacionales y extranjeros como: Renatte Shottelius, Ana Itelman, Margarita Bali, Alejandro Cervera, Ana María Stekelman,entre otros. Fue partenaire de Iñaki Urrlezaga en la versión del “BOLERO DE RABEL” de Miguel Angel Elías estrenado en 2002 en el Luna Park. Incurisonó en el video danza con su ópera prima “LINDA MANERA”. En 2007 estrena “AGUADAMAS” en el Centro Cultural Recoleta. En el año 2004 participa de las obras: “BELLA NOCHE”, “SIN IR MÁS LEJOS” y “LIBERTAD EN DANZA”. También en el 2004 y en el marco del III Festival de Danza de Buenos Aires estrenó su solo “UN SOLO CORAZÓN” en el Teatro Regio. En 2006 trabajó en París con Ana María Stekelman y Alfredo Arias. Complementa su actividad artística desempeñando su labor docente.

SUSANA FREIRE

Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supe que quería ser periodista y escribir sobre los artistas, aunque no estaba muy segura de lo que eso significaba.

Susana Freire

Historia del Teatro / Dramaturgia
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Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supo que quería ser periodista y escribir sobre los artistas. Ingresó en el Instituto Grafotécnico, donde enseñaban periodismo, y allí reforzó su decisión de dedicarse al área teatral.
Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y realizó un seminario de tres años en Argentores sobre la historia del teatro universal y argentino, lo que ayudó bastante a que pudiera encarar seriamente la función de crítica. Ya más afianzada y agrandada y con la meta de llegar a cubrir la más alta expresión teatral: la ópera, decidió entrar a estudiar en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde el entendimiento de la música le hizo mucho más placentera la conexión con el género lírico. Se inició en la investigación llegando a participar en dos ediciones de Historia del Teatro Argentino (Editorial Claridad y Editorial del Instituto Nacional del Teatro, bajo la orientación y el respaldo de Luis Ordaz, y en la publicación de algunos artículos durante mi participación de Getea (Grupo de Estudios de Teatro Argentino). Realizó un curso de Libretista en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y escribió en colaboración de Fabián Saad, telecomedias para Darío Vittori y Nino Fortuna Olazábal que se emitieron por Canal 9. Posteriormente, de la mano de Ricardo Monti y con el respaldo de Griselda Gambaro, asumió la dirección de sus proyectos, tarea que disfrutó plenamente, sobre todo cuando varias de ellas se hicieron acreedoras a premios nacionales y de Argentores. Fue durante 30 años redactora y crítica de la sección Espectáculos del diario La Nación, donde llegó a cubrir el cargo de sub-editora de la misma hasta su retiro y en la actualidad continúa como crítica de teatro en forma de colaboradora. Desde 2008 se volcó a la docencia en Proscenio, entidad dedicada a la formación actoral-musical. Además, fue convocada para editar Magda, revista online mensual de Magdalena 2ª. Generación, Red de Mujeres Latinoamericanas en las Artes Escénicas. Además, y como complemento, es Miembro de la Academia Porteña del Lunfardo.

FERNANDO VILLANUEVA

Que importante es comprometerse con lo que, como artistas, queremos contar, y poder usar todo nuestro entrenamiento para eso.

Fernando Villanueva
Repertorio
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Comenzó su capacitación formal en el Conservatorio Juan José Castro. En 1984 viajó a Boston, donde estudió Composición para Cine en Berklee College of Music durante cinco años. Allí se formó con maestros tales como John Bavicci, Tom McGah, Stephanie Plsek y Hugo Norden. Estudió piano con las maestras Zulema Mittelbach, Matecha Rezzano y Marina Valloud. Fue Director Musical de “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT”, dirigido por Peter Macfarlane con quien luego hizo “BROADWAY 2” y “FILMS”, ambas junto a Gerardo Gardelin. Participó en: “HERMANOS DE SANGRE” (Dir. Musical), “JESUSCHRIST SUPERSTAR” (Arreglos) y “LA NONA” (Dir. Vocal). Compuso la música de varias obras de teatro, entre ellas “EL PRÍNCIPE FELIZ” (Dirigida por Soledad Silveyra) y “USTED DE QUE… MURIÓ?” (Escrita y dirigida por Omar Lopardo). Dirigió durante 5 años al coro “JAZZ IN TIME”. Acompaña en piano a la cantante Lucila Gandolfo. Fue el Director Musical de: “VICTOR VICTORIA” y el Director Musical Creativo de “CARAVAN”, Director Musical Residente en “EL JOVEN FRANKENSTEIN” y participó junto a Gerardo Gardelin y Nicolás Di Lorenzo en “SWING TIME”, dirigido por Elizabeth de Chapeaurouge.

ANA PAULA PINTOS
Ana Paula Pintos
Taller de entrenamiento auditivo
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Intérprete de teatro musical. Inició sus estudios en Stars Artistica Integrada (San Juan) y se egresó en 2015 de la Escuela Proscenio. En teatro trabajó en: “ANARQUÍA” (teatro Galpón de Guevara); “PAPROVI” (Teatro Gargantúa);”EL MISTERIO DE LA BIBLIOTECA” (Auditorio San Rafael). Fue compositora y directora musical de “ERNESTO EL MUSICAL” (Auditorio Cendas) y asistente de dirección de Christian Gimenez en “HISTORIAS DE AMOR MASOMENOS”. En el 2011 cantó en el mundial de Jockey en San Juan.

PAULA DIHARCE
Maria Paula Diharce
Acrobacia
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Docente, bailarina, acróbata y coreógrafa. Comenzó sus estudios desde pequeña en Danza Clásica, Piano y Música. Fue Gimnasta de Alto Rendimiento, representante del club Ciudad de Buenos Aires. Profesora Nacional de Educación Física (Inst. Dr. E. R Brest), Entrenadora Nacional de Gimnasia Artística (Inst. Nac. Del Deporte). Se formó en Danza Jazz, contemporánea, Danza Clásica en Argentina y realizó cursos de perfeccionamiento coreográficos en el Instituto Manuel Fajardo de La Habana Cuba. En México, país donde residió durante 5 años, desarrolló su carrera como coreógrafa y bailarina para la cadena de Hoteles Riú. Profesora curricular en distintas escuelas públicas y privadas. Es Profesora de Acrobacia en talleres de perfeccionamiento para actores y bailarines. Docente y Coordinadora, de diferentes escuelas de Formación Artística. Participó en producciones como “PASIÓN BOHEMIA” (Teatro Konex), “HIJO PRÓDIGO, OPERA ROCK”. Realizó temporadas como bailarina y acróbata para “CASI ANGELES” (Teatro Gran Rex). Bolos y videos explicativos de coreografías para Cris Morena Group. Asistente de coreografía en programas como “BELLA Y BESTIA SON” y “JAKE AND BLAKE” emitidos por Telefe y Disney Channel. Realizó como coreógrafa videos promocionales para “CUANDO SUENA LA CAMPANA” de Disney Channel.

GONZALO CÓRDOVA1
Gonzalo Córdova
Historia visual del teatro
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Ha realizado diseños de iluminación para directores como Ruben Szuchmacher, Javier Daulte,

Daniel Veronese, Alfredo Arias, Luciano Caceres, Gonzalo Demaría, Mariana Obersztern, Silvio

Lang.

En espectáculos de danza trabaja frecuentemente junto a Diana Theocharidis, Diana Szeimblum y

Union Tanguera.

En producciones de ópera, ha creado la iluminación de Ariadne auf Naxos , La violación de

Lucrecia, Wozzeck, La flauta mágica, El Murciélago, Madama Butterfly, La traviata, Italiana en

Argel, Serse y escenografía y luces para Leonor Manso en Lucia de Lammermoor y Tosca, para

María Jaunarena en Flauta Mágica, Otra Vuelta de Tuerca, Medea y para Ana D'Anna en El

barbero de Sevilla, Bohéme, Rigoletto, Cuentos de Hoffman. Con André Heller Lopez ha realizado

la iluminación de Don Pasquale y Lucia de Lammermoor.

Como director: "Proyecto Appia" para Enclaves en el CETC, "El Límite de Schiller", la iluminación

del Puente de la Boca, Línea Azul en los subterráneos de Buenos Aires. Tambien la puesta en

escena de Emma Bovary y Maní con chocolate 2 con Ana Bovo, además de "los Persas" de Esquilo

y "La Inhumana" con Alejandra Radano.

Escribió dos ensayos sobre iluminación escénica "La Trampa de Goethe" y "La Iluminación

Escénica", editado por El Rojas.

Ha sido distinguido con el Premio Teatros del Mundo por "El Experimento Damanthal" y ACE

2005 por "Las Troyanas" y "Enrique IV"; ACE 2007 por "Muerte de un Viajante" y "Quartet",

Estrella de Mar 2009 por "En la Cama" y Premio KONEX 2011, en 2012 por "Extraños en el tren",

2013 por "La dama de negro" 2014 por " La laguna dorada y Dios Mio". Ha ganado los premios

Teatros del Mundo en el 2013 y el Maria Guerrero 2014 por Querido Ibsen, Soy Nora, Love Love y

Cabaña Suiza, Premio Trinidad Guevara 2015 por " La nueva autoridad", y en 2016 Premio

Trinidad Guevara por "Deshonrada". Premio "Hugo" por Love Musik

En la actualidad se desempeña como Profesor Titular de la Universidad Nacional de las Artes en la

materia de Proyectual II y en Historia de la iluminación Escénica en la carrera de diseño de

iluminación de espectáculos

Miembro de ADEA Asociación de Diseñadores Escénicos de la Argentina

BELEN PASQUALINI
Belen Pasqualini
Repertorio
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Es actriz, cantante y compositora. Licenciada en Artes Dramáticas (U.N.A.), estudió paralelamente con Ricardo Bartís, Cristina Banegas y Raquel Sokolowicz. Vocalmente, se formó con Susana Rossi, Roxana Amed y Florencia Carchak. Estudió lenguaje musical, armonía y composición con Ezequiel Finger, Barbara Togander e Ivan Knees. En piano se formó con Nicolás Ospina, Martín Canosa, José Tambutti y Rodrigo Nuñez. Ha trabajado en los siguientes espectáculos de Buenos Aires: Lord (Dir. Pepe Cibrián y Valeria Ambrosio); LoveMusik (Dir. Jonathan Butterell); Forever Young (Dir. Daniel Casablanca); Don Juan (Dir. Malena Marechal); Dos Pícaros Sinvergüenzas (Dir. Marcos Carnevale); Canciones a la intemperie (music-hall junto a Alberto Favero, Dir. Ariel Del Mastro); Los áspides de Cleopatra (obra que, luego, hizo una segunda temporada en Madrid, España; Dir. Guillermo Heras); Sweeney Todd (Dir. Ricky Pashkus); Despertar de primavera (Dir. Ariel Del Mastro); EVA, el gran musical argentino (Dir. Nacha Guevara); Noche de Reyes (Dir. Jorge Azurmendi); Mundo Redondo (Dir. Roberto Peloni); Frustrados en Baires (Dir. Valeria Ambrosio).
Como actriz, obtuvo el PREMIO A.C.E. REVELACION FEMENINA 2011 por su rol de mendiga en Sweeney Todd.
Televisivamente, trabajó en Guapas, y en Esperanza Mía, ambas producidas por Pol-k.
Como cantautora, en 2011 lanzó su primer trabajo discográfico: Rulera. Luego editó su segundo disco, Mudar, con producción artística, arreglos y dirección musical a cargo de Ezequiel Finger. Dicho álbum estuvo nominado a los PREMIOS GARDEL 2015 como “Mejor Álbum Artista Femenina Pop”. Actualmente, se encuentra trabajando en la producción de su tercer material discográfico con canciones de su autoría. A su vez, ensaya una obra de Dylan Thomas, Under Milk Wood, para el Teatro San Martín, con dirección de Mariano Stolkiner.