Proscenio. Escuela de Teatro Musical. | Maestros
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Maestros

AGUSTINA FAILLACE

Bailarina, actriz, cantante, coreógrafa. Egresada de la Escuela Julio Bocca- Ricky Pashkus en año 2006. Donde gana la beca “Steps on Broadway”.

Agustina Faillace

Integración
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Bailarina, actriz, cantante, coreógrafa. Egresada de la Escuela Julio Bocca- Ricky
Pashkus en año 2006.  Donde gana la beca “Steps on Broadway” que le permite
perfeccionarse en NYC, con los más grandes referentes y hacedores del género en
Broadway. Estudió canto, teatro, danza y tap con maestros como Elizabeth De
Chapeaurouge, Analía González, Marcela Criquet, Rubén Viani, Norman Brisky, Ciro
Zorzoli, Ana Carfi, Rodrigo Segura, entre otros. Participó en espectáculos como
“PIMPINELA, LA FAMILIA”, “ANTES DE QUE ME OLVIDES”, “MUNDO REDONDO”,
“ORLANDO, DESPIERTA”, “DOBLE CLICK” (serie web), entre otros. Participó en el
Diseño Coreográfico de los espectáculos de RANDOM CREATIVOS; “LA PARKA, LA
MUERTE ESTA DE FIESTA”, “ALICIA EN FRIKILAND” (Ganadora Premio Hugo, mejor
coreografía), “EL CONEJO, ESTE MUNDO MERECE FELICIDAD”, “LA FARRUKA” y
espectáculos como “EL CABARET DE LOS HOMBRES PERDIDOS”, “EL PLACARD”, “EH…
NO SE COMO DECIRLO”, “BORRACHO”, entre otros.

ALEJANDRA SIMOES

Se formó como Profesora Nacional de danzas en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Egresada del taller de danza contemporanea del Teatro Municipal General San Martin.

Alejandra Simoes

Danza Contemporánea
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Formó parte de los elencos de “LOS PRODUCTORES”, “APLAUSOS”, “EL SHOW DE LAS DIVORCIADAS”, ” EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”, “FOREVER LIZA”, “HELLO DOLLY”, “BOTTON TAP”, “SOÑANDO CON VALERIA” con Valeria Lynch (Canal 13), “BROADWAY” y “BROADWAY 2” y “LA INUNDIBLE MOLLY BROWN” con Susana Giménez. Se formó como Profesora Nacional de danzas en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Egresada del taller de danza contemporánea del Teatro Municipal General San Martin. Becada por el Alvin Ayley American Dance Center de Nueva York EEUU por su directora Denisse Jefferson. En Danza clásica se formó con los profesores Alfredo Gurquel,Raúl Candal,Vasil Tupin,Silvia Bazilis, Rodolfo Rivas. En Jazz con Moira Chapman, Laura Roata, Elizabeth De Chapeaurouge. En canto con Estela Leiva, Clara Teran, Martin Durañona y Vedia. En Tap con Ana Padilla, Barby Gurevich, Jimena Olivari. Y en Balrrom con Elizabeth Guerrero, Eugenio Dimitrenko, Yanina Koretzka. Dictó los talleres de preparación corporal para los grupos de “Chiquititas”(Telefé). Fue coach en 2007 en “PATINANDO POR UN SUEÑO”.

ALEJANDRO ZUCCHI

Egresado del Instituto Coreográfico Argentino (Clásico, Jazz, Tap), estudió con profesionales como Elizabeth de Chappeaurouge, Alfredo Gurkel, Verónica Idígoras.

Alejandro Zucchi

Danza Jazz
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Egresado del Instituto Coreográfico Argentino (Clásico, Jazz, Tap). Estudió con profesionales como Elizabeth de Chappeaurouge, Alfredo Gurkel, Verónica Idígoras, Roxana Grinstein (Técnica Muller), Ricardo Rivas, Moria Chapman, Nora Ramón de Domenicceli, Ana Padilla, Liber Scall, Mía Michaels, Duffy, entre otros. Realizó los cursos de Técnica y Composición Coreográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Metodología y Coreografía para Docentes (Liliana Belfiore). Se formó también en el exterior, en el Broadway Dance Center: Lynn, Darvash, Ettlin (Barre á Terre), Seminario intensivo de verano en el Teatro de la Ópera de Paris (en Clásico), Theatre Dance Jazz, Michel Assaf, Michael Owens, Hatchett, Cecilia Marta (en Jazz), Salsberg, Lisa Hopkins, Morrow (en Tap). Trabajó en los siguientes musicales nacionales: “UNSINKABLE MOLLY BROWN”, “BROADWAY 2”, “ME AND MY GIRL”, “42nd STREET”, “IRMA LA DOUCE”, “CABARET”, “SUGAR”, “LA CAGE AUX FOLLES” y “SWEET CHARITY”. A nivel internacional trabajó en el Radio City Music Hall (N.Y.C.), en Port Aventura (Parque Temático, España), en el Royal Caribbean International, en el Sun City International (Sudáfrica) y en Ninjas Turtles Tour (Sudamerica). Productor y director de “BULEBÚ”.

ANA WOLFF

Argentina con residencia durante más de 13 años en Dinamarca, Francia e Italia. Integra el staff de colaboradores internacionales del Odin Teatret.

Ana Woolf

Actuación
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Argentina con residencia durante más de 13 años en Dinamarca, Francia e Italia. Integra el staff de colaboradores internacionales del Odin Teatret (dirigido por Eugenio Barba, Dinamarca). Actriz-pedagoga y directora teatral. Desarrolló un entrenamiento personal basado en técnicas orientales y ritmos latinoamericanos a partir del estudio de la Antropología Teatral (ISTA International School of Theatre Anthropology). Conduce seminarios en Europa, Asia y Latinoamérica. Dirige y colabora con compañías europeas y argentinas. Voix Polyphoniques (Francia), Grenland Freteater (Noruega), Teatro di Nascosto (Italia), Voix de Femmes (Bélgica); Teatret Om (Dinamarca), Teatro do Encontro (Caxias do Sul-Brasil) etc. Co-fundadora y directora artística de Magdalena 2da Generación, Red latinoamericana de mujeres en el arte contemporáneo. Autora de artículos de reflexión sobre el Teatro, publicados en diferentes Revistas Teatrales: Cuba, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelandia, Gales, UK. Traductora al español de diversos libros y artículos escritos por Eugenio Barba – Julia Varley- Iben Nagel Rasmussen etc.-desde 1999 hasta la actualidad.

ANDREA VAZQUEZ

Se formó principalmente en danza contemporánea, artes marciales, en ambas
disciplinas continúa perfeccionándose.

Andrea Vazquez

Entrenamiento Fisico
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Se formó principalmente en danza contemporánea, artes marciales, en ambas disciplinas continúa perfeccionándose. Entre sus maestros de danza y teatro se encuentran: Gabriela Barberio, Miguel Robles, Ana Garat, Eugenia Estévez, Adriana Barenstein, Viviana Iasparra, Lorena Vega, Nahuel Cano, entre otros. Como Performer, formo parte de la compañía “DE LA GUARDA” y “FUERZA BRUTA” para la celebración del Bicentenario. Como bailarina, formó parte de numerosas compañías independientes presentándose en C.C. Borges, C.C. Rojas, C.C. San Martín. 

Actualmente se encuentra trabajando en Videodanza con una directora de cine, y con artistas plásticas en performances de danza. Como docente, se ha desempeñado en el C.C. Borges, Dan-zas de Paula Schapiro, Proscenio, y en estudios particulares.

CESAR BUTERA

Inició sus estudios musicales (Piano) con la Prof. Angélica Rota. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nac. de Música ``Carlos López Buchardo``

Cesar Butera

Canto
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Inició sus estudios musicales (Piano) con la Prof. Angélica Rota. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nac. de Música “Carlos López Buchardo” en la carrera de canto. Estudió técnica vocal con el maestro Julio Saraví y repertorio con Guillermo Opitz. Fue participante activo del Seminario de interpretación dictado por Douglas Hines (Viena).

En el año 1996 obtuvo la 1ra. Mención de canto en el concurso organizado por Promociones Musicales, ofreciendo un concierto de Música de Cámara en el Museo “Casa De Ricardo Rojas”. Cantó en el CETC (Centro experimentación Teatro Colón) el rol de “Filiberto” de la ópera “IL SIGNOR BRUSCHINO” de G. Rossini de los talleres de Regié organizados por el Instituto Sup. De Arte del T. Colón. Ingresó al Coro del Teatro Arg. de La Plata como refuerzo para “EDIPO REY” de Igor Stravinsky y “TURANDOT” de Giaccomo Puccini ambas bajo la dirección musical del Mtro. Stefan Lano.

CHRISTIAN GIMENEZ

Ganador del premio Hugo 2013 “Mejor actor protagónico” por “MAS DE 100 MENTIRAS”.

Christian Giménez

Integración / Estilos
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Protagonizó “FOREVER YOUNG”, “POR AMOR A SANDRO”, “SWING TIME” y “TITA”. Por su trabajo en el musical “CHICAGO” fue convocado para interpretar la versión mexicana en el Distrito Federal. Entre sus trabajos más importantes del genero se encuentran “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “NICE & EASY”, “MUEVA LA PATRIA”, “PIMPINELA LA FAMILIA”, “CABARET”, “VICTOR VICTORIA”, “ALADIN”, “HOUDINI”, “APLAUSOS”, “JAZZ SWING TAP”, “CANDOMBE NACIONAL”, “GUILLERMO TELL”, “EL REY DAVID”, “TANGOU”, “CASSANO DANCING”, entre otros. Como director estuvo a cargo de “ATRAPADOS EN LOS CUENTOS”; “VIEJAS CHOTAS” y “EL BOSQUE ENCAPRICHADO”.

CRISTINA MOREIRA

Docente de reconocida trayectoria en el medio teatral, es quien inició el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de técnicas de Clown.

Cristina Moreira

Clown / Teatro leído
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Docente de reconocida trayectoria en el medio teatral, es quien inició el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de técnicas de Clown, introduciendo la metodología de la escuela francesa J. Lecoq. Comenzó su carrera artística como bailarina y actriz en Europa en 1977 y desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha dedicado a la investigación, creación y docencia teatral; ha participado en talleres y congresos especializados con variadas ponencias y ha realizado sus aportes teóricos en las publicaciones pertenecientes a la colección de volúmenes de estudios teatrales del grupo GETEA: la gracia en el clown, la voz del Clown: cóctel de letras, El rol de la mujer en la commedia dell´arte, y qué estás haciendo en Paris? De la colección de cuadernos de Picadero del INT. Es maestra en Ciencias sociales en Educación (FLACSO, 2005-2007), profesora titular de la cátedras Clown y técnicas de circo, directora de la especialización en comedia de arte, en los departamentos de Artes y Movimiento y Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Arte, de su carrera internacional como intérprete del grupo Oper-collage cabe mencionar L´Histerye, Musique Von Nietzche, la femme 100 tete, Siegfrid uber all, Prometeo, John Cage, Eric Satie Gymnopediste, Kurt Weill, entre otros. Entre sus obras propias, producciones teatrales, traducciones y adaptaciones, figuran Payasos imperiales, Aria da capo, El magnífico cornudo, Blanco, rojo y negro, La estraviata, Mme. Claire, Bolero, Las pesadilla del actor, Graffiti, Preludio de un amor ciego, Cuentos de Bolsillo, Beppo y Mi amor es un poco de agua pura.

GERARDO GARDELIN

Director musical, compositor, arreglador y pianista. Trabajos: Dirección musical de Mamma mia; Dirección musical de La novicia Rebelde, La Bella y la Bestia , El Fantasma de la Opera...

Gerardo Gardelín

Repertorio
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Director musical, compositor, arreglador y pianista. Fue el director musical de: “LOVEMUSIK”, “GHOST”, “MAMMA MIA!”, “LA NOVICIA REBELDE”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “CHICAGO (Versión 2001 y 2010), “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “LOS PRODUCTORES”, “HAIRSPRAY”, “SWEET CHARITY”, “JAZZ SWING TAP”, “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”, “APLAUSOS”, “TANGUERA”, “QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR”, “HOUDINI”, “BROADWAY 2” (Junto a Fernando Villanueva), “BROADWAY FOLLIES”, “PARA QUE LAS CANCIONES”, “LOS CANTAUTORES”, “AMOR SIN BARRERAS EN CONCIERTO” y la preparación vocal de “EL HOMBRE DE LA MANCHA”. Compuso la música original de “PERDÓN POR SER TAN PUTA”, “EL CORDERO DE LOS OJOS AZULES”, “TANGUERA” y “NATIVO”, junco con Eladia Blázquez. Como arreglador musical junto a Martin Bianchedi, en las obras “PORTEÑOS”, “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA”, “EL CUARTO AZUL” y “REVISTA NACIONAL”, entre otras. Premio Florencio Sanchez, a la música original de la obra “QUE ME VAN A HABLAR DE AMOR”, dirigida y protagonizada por Nacha Guevara, premio Konex de Diamante como arreglador musical, premio Hugo como mejor Director Musical 2010, y Nominado a los premios Trinidad Guevara por la muisca original de la obra “CABO VERDE”, de Gonzalo Demaria. Preparador vocal de la obra Chicago en San Pablo, Brasil.

DAMIAN BAEZ

Egresado con especialidad en piano en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires
``Astor Piazzolla``.

Damian Báez

Integración / Composición
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Egresado con especialidad en piano en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Cursó estudios de canto en el Conservatorio de la ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla” y el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), y de Preparados Musical de Opera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Complementa su formación artística con estudios en Método Kodaly para la enseñanza musical, Composición con el maestro Guillermo Pozzatti y Técnicas Teatrales con la profesora Valentina Fernández de Rosa. Fue becario de la Fundación Música de Cámara, bajo la dirección del maestro Guillermo Optiz, y de la Fundación del Teatro Colón. Entre las agrupaciones musicales en las que ha formado parte cabe destacar el GCC – Grupo de Canto Coral, el coro Orfeón de Buenos Aires, la Cantoría de la Basílica del Socorro (todos bajo la dirección del maestro Néstor Andrenacci); el grupo vocal Erlebnis perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín; y el grupo Ad Libitum dedicado a la música barroca italiana y alemana en donde desempeña la función de barítono solista. Junto a estas agrupaciones ha actuado en diversos teatros (Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Presidente Alvear, Teatro Coliseo, Teatro del Globo, Teatro Maipo, Auditorio de Belgrano, Teartro 25 de mayo, Teatro Gran Rex), participando en diversas giras internacionales (Suiza, Francia, Alemania, Austria, Canadá) desempeñándose como cantante y cómo pianista, y ha trabajado con figuras de renombre, entre las que se pueden mencionar Helmuth Rilling, Oscar Araiz, Enrique Diemecke, Cristina Banegas, Michel Corboz, Carlos Vieu, Renata Schussheim.

DANIEL MIGUEZ

Ha trabajado con reconocidos músicos del jazz, tango y folclore, como Guillermo Romero, Adrián Iaies, Lito Valle, Raúl Parentella, Mariano Tito, Gustavo Llamgot...

Daniel Miguez

Rítmica
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Ha trabajado con reconocidos músicos del jazz, tango y folclore, como Guillermo Romero, Adrián Iaies, Lito Valle, Raúl Parentella, Mariano Tito, Gustavo Llamgot, Horacio Larumbe, Adrián Birlis, Fernando Galimany, Horacio “Mono” Hurtado, Ricardo Salas, Angel Bonura, Juancho Farías Gómez, entre otros. En teatro musical trabajó en: “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “HAIRSPRAY”, “VICTOR VICTORIA”, “SWEET CHARTIY”, “LOS PRODUCTORES”, “HERMANOS DE SANGRE”. Como docente se ha desempeñado en diversas escuelas y universidades como: Escuela de Música Popular del S.A.D.E.M., Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires, Instituto Musineira, Asociación Internacional Escuelas Lincoln, Instituto Arte Vivo, Escuela de Música Popular de San Martín, entre otros. Se destaca también su participación en “CHANGO Y LA MANIJA”, “SAXTANGO” con dirección de Arturo Schneider, Gustavo Mozzi y El Murgón, Jorge Retamoza, Tango XXX, Alma y Vida, Ángel Sucheras Trío y acompañando a los cantantes Lina Avellaneda, Abel Pintos, María Volonté, Paula Estrella, Lucila Gandolfo, Ezequiel Rocha, Silvana Di Lorenzo y Karen Souza.

DIEGO CORAN ORIA

Actor, docente y autor, es director de Random Creativos. Se ha formado con destacados maestros entre ellos Santiago Doria, Norman Briski.

Diego Coran Oria
Grupo / E. Teatral / Monólogos
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Actor, docente y autor. Es director de Random Creativos. Se ha formado con destacados maestros entre ellos Santiago Doria, Norman Briski, Conservatorio Nacional, Rubén Viani y Julio Chávez. En el año 2003 ingresa a la Escuela de Comedia Musical Fundación Julio Bocca-Ricky Pashkus donde obtiene su diploma luego de cuatro años. Adquiere experiencia en Danza, Canto y acentúa su veta Teatral. En televisión se ha destacado como actor en “PATITO FEO” en el rol de Eugenio Barcarolli. También ha participado en “TODOS CONTRA JUAN”, “SON DE FIERRO”, “CASI ANGELES”, “EL CODIGO RODRIGUEZ”, “CASADOS CON HIJOS”, “CULPABLES DE ESTE AMOR”, “REBELDE WAY”, entre otros. Realiza como protagonista el film “POSTAL” bajo la dirección de Nicolás Nubile. Desde el año 2002, maestro de teatro en diferentes instituciones y colegios; donde promueve la autogestión y crea sus propios espectáculos. Autor y Director de “LA PARKA… EL MUSICAL”, “ALICIA EN FRIKILAND” y “DE GIRA EN LA FARRUKA”. Se ha destacado en roles de asistencia de dirección junto al director Ricky Pashkus, en los espectáculos “HOUDINI, EL MUSICAL” y “LOS PRODUCTORES” junto a Guillermo Francella y Enrique Pinti y cómo Asistente de Dirección y Stage Manager en la obra “THE PILLOWMAN”.

GIMENA GOMEZ RENAULD

Comenzó sus estudios a los 8 años de edad, en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova.

Gimena Renauld

Danza Clásica
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Comenzó sus estudios a los 8 años de edad, en la Escuela Nacional de Danzas Maria Ruanova. Siguió perfeccionándose con los maestros: Wasih Tupin, Mercedes Serrano, Liliana Belfiore, Estela De Porte, Alfredo Gurquel, Ricardo Rivas y Guido De Benedetti. En el año 1995 ganó el 1er. Premio, en la categoría Clásico Solista, en el concurso realizado en el Teatro El Globo de Buenos Aires, siéndole otorgadas las siguientes medallas: Carisma – Interpretación – Técnica – Actuación – Coreografía – Utilización del Espacio –Música – Vestuario. En el año 1996, ganó el 1er. Premio, en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en la Provincia de Corrientes. En el mismo año también obtuvo el 1er. Premio en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en la Provincia de Entre Ríos y en el año 1997, el 2do. Premio en la Categoría Clásico Solista en el Concurso Latinoamericano de la Danza, realizado en Montevideo, Uruguay. Integró el Ballet Nacional, dirigido por los Maestros Mercedes Serrano y Antonio Truyol y el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, dirigido por el Bailarín, Maestro y Coreógrafo Guido De Benedetti. En TV fue parte de “CON EL ARTE EN EL ALMA” de canal A idea, “MAMA X DOS” (Flavia Palmiero); y la promoción de Navidad para canal 9, con la participación de diversas figuras de la TV.

GABRIELA BIANCO

Gabriela Bianco

Actuación
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Actriz, directora teatral, pedagoga y guionista.

Desde hace treinta años estudia disciplinas ligadas a la escena con distintos maestros del

país y del extranjero. Posgrado en Pedagogías de las Diferencias en Flacso. Estudios en Cs.

De la Comunicación y Filosofía (UBA). Psicología Social (Escuela Pichon Rivière). Formada

en Artes Escénicas. Realiza entrenamientos periódicos con sus antiguos Maestros (Juan

Carlos Gené, Iris Guiñazú, Verónica Oddó) entre 1996 y 2010. Seminarios con Eugenio

Barba en distintas ciudades. Estudios de Música y diversas prácticas de movimiento y

danza. Desde el año 1997 investiga en áreas de entrenamiento escénico regido por los

principios de la antropología teatral, con inclusión de la lengua de señas. Dicta talleres y

seminarios. Realiza viajes de estudio y trabajo desde 1996. Participa de encuentros y

festivales de Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega, Alemania y Dinamarca.

En 1999 Viaja a Noruega invitada por el Festival Internacional de Teatro de Porsgrunn

Visita por primera vez el Odin Teatret de Dinamarca.

En el año 2000 recibe una beca del Fondo Nacional de las Artes gracias a la cual viaja

nuevamente para presentar su trabajo y participar del Encuentro cerrado de la XII ISTA

dirigida por Eugenio Barba en Alemania. Durante los dos meses de estadía en Europa,

visita nuevamente el Odin Teatret y realiza funciones de su espectáculo en distintas

ciudades del continente.

Dirige la Compañía Teatral Artes & Señas desde 1999 realizando hasta la fecha ocho

montajes. Crea en 2008 la Compañía Saludables, dirigiendo hasta la fecha tres montajes.

Dirigió, entre 1995 y 2013, el proyecto Artes & Señas, integrando a niños y jóvenes sordos

en la actividad artística. Escribió y dirigió tres proyectos audiovisuales dentro de la

Asociación de Artes & Señas – ADAS-.

De 2010 a 2014 es guionista y conductora de ENSEÑAS PARA APRENDER, un programa de

TV dirigido a niños sordos y oyentes, en Canal Encuentro y PAKAPAKA.

Desde 1992 y con perfil autogestivo, participa como actriz, coach y directora de

numerosas obras de teatro, recibiendo menciones y subsidios a la creación artística

Desde 2014 coordina dentro de la Fundación Vocación Humana el área de artes escénicas,

conduciendo talleres y seminarios vinculando el autoconocimiento a las artes. Es docente

de actuación en Proscenio, Escuela de Teatro Musical.

GEORGINA REYNALDI

Se formó en Canto en elConservatorio Gilardo Gilardi. Continuando sus estudios con Juan Rodo, Mirta Arrúa Lichi y Marcelo Velazco Vidal.

Georgina Reynaldi

Canto
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Se formó en Canto en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Continuando sus estudios con Juan Rodo, Mirta Arrúa Lichi y Marcelo Velazco Vidal. Dicta clases de Canto desde el año 2006. En el año 2010 crea su Estudio de Canto el cual funciona hasta la actualidad. Estuvo a cargo del área de Canto en la Escuela de Pepe Cibrián Campoy y dicto junto a él, seminarios de teatro musical a lo largo de todo el país. Actualmente dicta clases de canto en la Escuela de Comedia Musical de Marisol Otero y en la Escuela de Teatro Musical Proscenio. Protagonizó los siguientes musicales: “LAS MIL Y UNA NOCHES”, “DORIAN GREY”, “DRÁCULA”, “OTELO”, “EL RATÓN PÉREZ”, “EL JOROBADO DE PARÍS”, “MAGNO”, “JUICIO A LO NATURAL”, “SÁDICA”, “QEL FANTASMA DE CANTERVILLE” y “MÁGICO ROCK”.

JULIO BACCARO

Actor, autor, docente y director teatral de larga trayectoria, reconocido también como
funcionario cultural en distintas épocas.

Julio Baccaro

Actuación
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Actor, autor, docente y director teatral de larga trayectoria, reconocido también como funcionario cultural en distintas épocas. Dio inicio a su carrera profesional luego de haber realizado estudios en los institutos de Teatro de la Universidad de la Plata, primero y de Buenos Aires después. Recibió becas para perfeccionamiento en España (Universidad Complutense e Instituto de Cultura Hispánica de Madrid) e Italia, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes (Scuola del Piccolo Teatro de Milano). Su labor como director teatral se materializa a partir de los años 70, desarrollándose desde entonces en forma ininterrumpida. Entre sus puestas, que incluyen géneros tan diversos como la comedia costumbrista argentina, los clásicos universales, la comedia musical o los clásicos contemporáneos deben destacarse: “Flores de acero”, “Elvira”, “Narcisa Garay, mujer para llorar”, “Matinatta”, “La dama duende”, “Las obreras”, “Crónica de un secuestro”, “Sor-presas” , “Locas por el biógrafo”, “Casa con dos puertas mala es de guardar”, “Mi Buenos Aires de entonces”, “Justo en lo mejor de mi vida”, “La muerte de un viajante”, “El día que me quieras”, etc. Fue distinguido como director con los premios Moliére, María Guerrero, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Crítica de Rosario por las obras (“El Taller”, “La muerte de un viajante”, “Gracia y Gloria”, “La tiendita del Horror”, “El primero”). Así como por “1789” y “Tamara” recibió los premios más importantes del espectáculo teatral argentino.

LAURA D’ANNA

Laura D'anna

Actuación
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Actriz, docente y directora teatral. Sus maestros en interpretación y dirección teatral

son Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes trabajó en varias oportunidades.

Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. También

estudia con Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros.

Como actriz y co-directora actúa en “ESPEJO DE AGUA VIVA” (sobre Clarice Lispector,

en Fundación Osde 2016) y con dirección de Ana Woolf actúa en “LUIEMI EN EL MAR

DE SHAKESPEARE” (Teatro del Angel 2014, varias ciudades del interior, III Festival

Internacional de teatro de grupo KNOTS/NUDOS, La Paz, Bolivia enero 2015, VI Festival

Shakespeare 2016, VII Festival de teatro Clásico Adaptado, Mar Chiquita), en “ME

AMÉ, NO ME DI CUENTA, (EL OTRO CAMINO DE OFELIA” – unipersonal (2013 Teatro

Querida Elena y Teatro Crearte, 2014 IV Festival Shakespeare) y en “VIAJERAS EN

BUSCA DEL CIRCO”.

Con dirección de Ana D´Anna actúa en “ANDREA CHENIER, CARMEN” (Teatro Avenida,

2015), “LOS CUENTOS DE HOFFMANN” y “CANCIONES FAVORITAS DE UNA VACA

AZUL”. Bajo la dirección de Guillermo Cacace, en “UNA BURRADA” (Teatro Apacheta,

2005) y “LA VOLUNTAD” (Camarín de las Musas, 2004).

En “UMBRALES” con dirección de Teresita Gallimany. En “UN GUAPO DEL

NOVECIENTOS” (TMGSM, 1997) y “VIAJEROS POR SHAKESPEARE” con la dirección de

Juan Carlos Gené. “ESE ANTIGUO ESPÍRITU DE VENGANZA” y “EL CONTINENTE NEGRO”

con dirección Verónica Oddó.

Como directora en 2015, dirige “ENSAYO DEL ETERNO RETORNO FEMENINO” de Carlos

Satizábal (Celcit), en 2013-15 “TRES HISTORIAS DEL MAR” de Mariana de Althaus. En

2012 escribe y dirige “HUMANAS”. En 2012, Junto al maestro Marcelo Delgado dirige

“CANTAR HISTORIAS” (Teatro HastaTrilce) y en 2011 “HISTORIAS CANTADAS”. En 2010

dirige “MIRAME Y DECIME SI VES EL MAR” de L. Gorfinkiel (Teatro del Borde) y

“REGALOS” N. Fernández Tiscornia (Teatro Taller del Angel).

Como docente enseña en Proscenio, Escuela de teatro musical y da seminarios de

entrenamiento para el actor en Celcit desde el 2014. Coordina talleres de teatro para

chicos en instituciones educativas, culturales y organizaciones barriales desde 1994.

Crea el grupo de teatro LOSESCUCHÁNGELES (1998-2006) en el que escribe, dirige e

interpreta. Es docente titular de la Universidad de Buenos Aires desde 2007. En 2008

se incorpora a MAGDALENA 2a GENERACIÓN en tareas de coordinación artística y

técnica. Y en 2014 crea, junto a Giorgio Zamboni, el grupo CAMINO TEATRO en el que

trabaja actualmente.

IGNACIO ABAD

Pianista, compositor, arreglador, docente. En el 2008 editó su 1er disco solista ``Entre
sueños, una vidala``. Con el mismo realizó actuaciones por Argentina, España y Suiza.

Ignacio Abad

Coro
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Pianista, compositor, arreglador, docente. En el 2008 editó su 1er disco solista “Entre sueños, una vidala”. Con el mismo realizó actuaciones por Argentina, España y Suiza. Recibido en la Escuela de Música Contemporánea “Berlklee”, en el año 2002. Se perfeccionó con maestros tales como Susana Kasakof, Guillermo Romero. Tomó clases de canto con la maestra Patricia Belieres. Desde el año 2007 es el pianista de la banda de la Sra Patricia Sosa. Ha trabajo en diversas comedias musicales como “RITA, LA SALVAJE”, “VICTOR VICTORIA”, “SWEET CHARITY”, “HAIRSPRAY”, “EL JOVEN FRANKENSTEIN”. Trabajó también con artistas como Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Jose Luis Perales, Pasión Vega, Raúl Carnota, entre otros.

JONATHAN TOLCACHIER

Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde se graduó de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal.

Jonathan Tolcachier

Audioperceptiva
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Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde se graduó de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal Desde el 2013, coordina y dirige la Orquesta del Centro. Junto a este último grupo, ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de Buenos Aires tales como el auditorio de la Comunidad Amijai y el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta. Asimismo,
dirigió la Orquesta Múica Nueva, creada para el Festival Internacional Música Nueva 2012, del cual participó en la organización como asistente de producción. Se desempeñó como director del Coro del Hospital de Odontología, asistente del Coro de la Asociación Cultural Pestalozzi. Por otra parte, fue profesor adjunto de las materias Práctica Coral y Audioperceptiva en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Maimónides.
Adicionalmente, ocupó el cargo como director del Departamento de Juventud de la Comunidad Amijai. En el mismo sentido ha trabajado y continúa dedicándose a la docencia artístico-musical en diversas instituciones educativas.

LUCILA GANDOLFO

Lucila Gandolfo

Repertorio
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Lucila Gandolfo es actriz, cantante y docente. Forma parte del elenco de “SOY LUNA”

la nueva telenovela “teen” de Disney. Fue la bruja en el musical “DENTRO DEL

BOSQUE”. Recientemente estuvo representando a “LA MAESTRA SERIAL” y “LA

OGRESA DE BARRACAS”, de Gonzalo Demaría. Se la vió junto a Norma Aleandro en la

obra “MASTER CLASS” y previamente como Mme. Giry en “EL FANTASMA DE LA

ÓPERA”. Debutó profesionalmente en la comedia musical con “BROADWAY II” y desde

entonces ha participado en musicales como: “HERMANOS DE SANGRE”, “NINE”,

“PERICON.COM.AR”, “TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIÁ” entre otros.

La caracterizan sus shows musicales unipersonales como “Lucila Gandolfo in concert”

en el Maipo y el Auditorium de San Isidro, shows de boleros, comedias musicales y

canciones de varieté en Clásica y Moderna y en La Clac. Estudió teatro musical en el

Boston Conservatory y en la Royal Academy of Music de Londres, becada por el Fondo

Nacional de las Artes y el British Council.

MARIELA PASSERI

Ganadora del Premio Hugo como Intérprete Femenina en Ensamble 2010 por “El Joven
Frankenstein” y “Pimpinela, la Familia”, y en el 2012 por “Sandro, el musical de América”.

Mariela Passeri

Canto / Integración
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Ganadora del Premio Hugo como Intérprete Femenina en Ensamble 2010 por “EL JOVEN FRANKENSTEIN” y “PIMPINELA, LA FAMILIA”, y en el 2012 por “SANDRO, EL MUSICAL DE AMÉRICA”. Fue nominada para el Premio Hugo 2014, como Actriz en Musical Off. Entre sus trabajos se destacan: “DRÁCULA, EL MUSICAL” bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy, “MI BELLA DAMA”, “ALADIN, SERÁ GENIAL”, “JACK EL DESTRIPADOR”, “EL JOVEN FRANKENSTEIN”, “MUEVA LA PATRIA”, PIMPINELA, LA FAMILIA”, “POPERA”, “SANDRO, EL MUSICAL DE AMÉRICA”, WOOW”, “QUIERO EL BESO” y “FOREVER YOUNG”. Escribió y protagonizó el unipersonal “ES DIFÍCIL AQUIETAR EL CORAZÓN”, con dirección de María Romano, espectáculo que le valió una Mención Especial como Actriz en el Festival Regional de Teatro de la provincia de Buenos Aires.

LEANDRO MENNA

Nacido en Olivos Provincia de Buenos Aires. Inició sus estudios de canto en el
Conservatorio J. J. Castro de La Lucila con Marina Biasotti. Su principal formador fue el Maestro Ricardo Yost y actualmente toma clases de canto con el Maestro Omar Carrión.

Leandro Menna

Canto
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Inició sus estudios de canto en el Conservatorio J. J. Castro de La Lucila con Marina Biasotti. Su principal formador fue el Maestro Ricardo Yost y actualmente toma clases de canto con el Maestro Omar Carrión. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tomando clases de repertorio con los maestros Cecilia Prieto, Marcela Essoin y Anibal Ditarelli. Ha participado en importantes producciones como solista en roles para su cuerda en los siguientes teatros de la Provincia de Bs. As. y del interior del país entre otros: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Avenida, Teatro Astral, Teatro Del Globo, Teatro Roma de Avellaneda, como así también en el estadio Luna Park, Teatro Mendoza de Mendoza, Teatro Vera de Corrientes, Teatro Provincial de Salta. Fue el barítono solista de la compañía del Teatro Astral de Bs. As., haciendo gira internacional por Ecuador y nacional en Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tandil y Necochea, entre las más destacadas. Es solista de “Buenos Aires Opera Company”, Compañía que se ha presentado en el Snow Polo World Cup 2012, 2013 y 2014, realizado en la ciudad de Tianjin, China. Ha actuado en el coro del Teatro Roma de Avellaneda, coro de Juventus Lírica, Coro Polifónico Nacional, coro del Instituto del Teatro Colón, coro de la Asociación Wagneriana de Bs. As., Coro de la Fundación Buenos Aires Lírica y coro de la Catedral de San Isidro. Se desempeña como preparador vocal en el Coro de la Catedral de San Isidro, en el Coro del Colegio Goethe de San Isidro, y en el Coro del Club Náutico de San Isidro, asistiendo al Maestro Gustavo Felice.

sandra-guida1

Sandra Guida

Repertorio
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Actriz, cantante y bailarina. Gran exponente del Teatro Musical. Ha trabajado en:

“TANGO CORRUPTO”, “BUENOS ARIAS: 2 ESPECTACULOS: HERMANAS Y CINELANDIA”

(Teatro Le Petit Montparnasse , Paris) con dirección de Alfredo Arias, “TATOUAGE”

(Paris, Bs.As.,Tour Francia) – Rol protagónico: Eva Perón con dirección de Alfredo Arias,

“CABARET BRECHT TANGO BROADWAY” (Paris Teatro Du Rond Point, Tour Francia) con

dirección de Alfredo Arias, “CARAVAN, THE JAZZ MUSICAL”, “DIVINO AMORE” (Paris y

Tour Francia), “CONCHA BONITA” (Roma y Tour Italia) con dirección de Alfredo Arias,

“EL PERRO DEL HORTELANO”, “GUIDA CONCERT – ONE WOMAN SHOW”, “LA CORTE

DEL FARAÓN” con dirección de C. Gallardou. Protagonizó “JAZZ, SWING, TAP”

(Argentina-Chile), “CHICAGO” (Argentina- México) como Velma Kelly y dirección de

Walter Bobby, “ARLEQUINO”, “PUCK, SUEÑO DE VERANO”, “KISS OF THE SPIDER

WOMAN” (US. National Tour) – Rol protagónico: Spiderwoman/Aurora. Dirección: H.

Prince, “EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” en el rol de Marta / Understudy de La Mujer

Araña /Aurora – Dirección: Harold Prince, “SIETEVIDAS”, “GYPSY” – Rol protagónico:

Gypsy. – Dirección: Víctor García Peralta, “BROADWAY”, “NUNSENSE (SOR-PRESAS)”

con dirección de Julio Baccaro, “LOS KARMAS SHOW” (Japan Tour), “EL DILUVIO QUE

VIENE”, “HAIR”, “LA INVASIÓN DE LOS BÁRBAROS”, entre otros. Fue ganadora de

premios Hugo, Konex, ACE, ACPT (México), Atrevidas y Carlos. En televisión y cine

participó en “EL NIÑO PEZ”, “HECHIZADA” (Telefe), “LA VOZ”, “QUIEN ES EL JEFE”,

“HOMBRES DE HONOR”, “LA BANDA DEL GOLDEN ROCKET”, “TEMA LIBRE”, “LOS

COPIONES”, entre otros.

MAXIMILIANO RAMIREZ

Coreografo y bailarin profesional. En Tv fue parte de ``susana Gimenez``, ``Operacion Triunfo``, ``La Voz Argentina, ``TV Azteca México`` y en teatro se destaca por haber
participado en ``Baila!`` del Choque urbano.

Maxi Ramirez

Hip Hop
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Coreografo y bailarin. En Tv fue parte de “SUSANA GIMENEZ”, “OPERACIÓN TRIUNFO”, “LA VOZ ARGENTINA”, “TV AZTECA MÉXICO” y en teatro se destaca por haber participado en “BAILA!” de El Choque urbano. Es integrante de Choque urbano y del C.E.M. (Compañía en movimiento). Como autor obtuvo los premios “Pequeño Teatro De Buenos Aires” por su comedia “ESCONDAMOS A LAS VISITAS” y el premio “Camila Quiroga”, “Sixto Pondal Rios” Fundación Odol y 2º Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, por su comedia íntima “CUANDO NOS VAMOS” estrenada en el teatro Sarmiento y reestrenada luego en el Teatro Presidente Alvear de Buenos Aires.

NICOLAS DI LORENZO

Pianista, compositor, arreglador y mago. Egresado del Conservatorio ``Manuel de Falla`` estudio piano con Haydée Schvartz.

Nicolás Di Lorenzo

Integración
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Pianista, compositor, arreglador y mago. Egresado del Conservatorio “Manuel de Falla” estudio piano con Haydée Schvartz. Al terminar su carrera fue becado por el maestro Bruno Gelber con quien estudio por tres años en Mónaco y Argentina. Dentro de su actividad profesional es pianista y compositor del Cuarteto Coviello de tango con quien grabara “Catorce” y recientemente su segundo disco “Llegaron”. Dirige y toca en Opera Prima Rock.  Ha hecho música y arreglos para numerosos espectáculos de teatro musical tales como “SWING TIME”, “PIAF, VIVIR POR UNA VOZ”, “CALEIDOSCOPIO EN TANGO”, “PARA QUÉ SIRVE EL AMOR”, entre otros. Ha sido pianista en diversos proyectos tales como “CARAVAN”, “DANGER FOUR”, “METAMORFOSIS” junto a Adrián Guerra, “LA SINIESTRA TANGO” con quien edita el CD “Puente” y actualmente toca junto a Lila Frascara y Ana Durañona. Tiene editados 4 discos infantiles junto a Deby Kepel y Luciana Jatuff (Francia).

CECILIA ESTEVEZ

Bailarina egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas “María Ruanova” y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin.

Cecilia Estevez

Danza Jazz / Integración
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Bailarina egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas “María Ruanova” y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin. Debutó en teatro con el musical “CATS”, luego “FILMS…luz , cámara ,canción”, “VIVA LA REVISTA”, ópera “AIDA”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “GASALLA Y PERCIAVALLE en BROADWAY”, “CHICAGO”, “JAZZ, SWING, TAP”, “REVISTA NACIONAL”, “VICTOR,VICTORIA”, “100 AÑOS DE MAGIA DISNEY”, “FELIZ, COMO SAPO DE OTRO POZO”, “SWING TIME”, “NICE&EASY”, “EL GRAN FINAL” (por la cual fue nominada a los premios Hugo como intérprete femenino en ensamble). En la obra “CABARET” fue Dance Capitan y asistente de coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge. Giras internacionales con los shows LATIN FANTASY (Taiwán); “JAZZ, SWING, TAP” (Chile); “DISNEYMANIA” (San Pablo y Rio de Janeiro-Brasil), “THE BEST OF DISNEY” (Dubai-Emiratos Árabes), “AVENTURAS MAGICAS DISNEY”, (Costa Rica). En TV: “TATO DE AMERICA”, “TELEGANAS”, “MACHETES”, “CIRCO CRIOLLO” y musicales de “HOLA SUSANA” y “VIDEOMATCH”. Coreógrafa de las obras: “LA HERENCIA”, “LOS TRES CHANCHITOS”, “AMAME COMO EN TUS SUEÑOS”, “CREO EN ELVIS”, “CANTINA SHOW”. Actualmente del grupo teatral del Museo Saavedra MUSEO VIAJERO. Coach en BAILANDO POR UN SUEÑO / SHOWMATCH: Eugenia Lemos (2011), Mariano de la Canal (2012), Verónica Perdomo (2013), Vicky Xipolitakis (2014).

MARISA PROVENZANO

Cantante, actriz y maestra de canto, se formó musicalmente con Evi Giangrante y en canto con M. Lichi, Mónica Philibert y su actual maestra, la soprano Graciela
de Gyndelnfeldt.

Marisa Provenzano

Canto
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Cantante, actriz y maestra de canto, se formó musicalmente con Evi Giangrante y en canto con M. Lichi, Mónica Philibert y su actual maestra, la soprano Graciela de Gyndelnfeldt. En teatro estudió en la escuela de Alejandra Boero y con Carlos La Casa. En danza con Rodolfo Olguin, Noemí Cohelo, Irina Esquivel, Maxi Copello y N. Johnson, Eugenio Dmytrenco y Mery Lenz (actual). Desde 1993 integra, como cantante y actriz, las siguientes obras: “EL FANTASMA DE LA OPERA”, “MI BELLA DAMA”, “HELLO DOLLY”, “DRÁCULA, EL MUSICAL”, “EL JOROBADO DE PARÍS”, “EUFRASIA”, “EL FANTASMA DE CANTERVILLE”, “AIRES DE ZARZUELA”, “EL REY CASI SE MUERE”, “FRIDA: ENTRE LO ABSURDO Y LO FUGAZ”, entre otras.

SILVINA ALCAYAGA

Silvina Alcayaga

Lyrical Jazz
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SILVINA BISELLI

Es Coreógrafa, bailarina, y docente. Estudió en su ciudad natal (Rosario) y en BsAs
principalmente, con S.Von Potobsky (clásico) y S.Tambutti (Composición coreográfica e Hist. del Arte), entre otros.

Silvana Biselli

Danza Clasica
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Es Coreógrafa, bailarina, y docente. Estudió en su ciudad natal (Rosario) y en BsAs principalmente, con S.Von Potobsky (clásico) y S.Tambutti (Composición coreográfica e Hist. del Arte), entre otros. Tiene formación en: Ballet, danza contemporánea, Jazz, Tap, Tango, Composición coreográfica, Historia de la Danza. Se perfeccionó en el exterior: Brasil: Ballet de Cámara de Sáo Pablo, Ballet Staggium. EEUU: City Ballet School, Sinectics Dance Group, Broadway Dance Center, Boston Ballet School etc. Canadá: École de danse de Québec. Tiene una larga trayectoria como docente en diferentes disciplinas en diversas Instituciones  (Clásico, Jazz, danza, aplic.a la Gimn. Deportiva, Historia de la Danza), Estudios y Escuelas de Comedia Musical. Formó parte de la creación y dirección de numerosas Escuelas y Grupos de danza Independiente. Fue becada en 1997 por El Rotary Club Int (EE.UU,Canadá) y en el 2000 seleccionada para la Beca del Fondo Nacional de las Artes/Fulbright. Cómo Coreógrafa fue premiada en Festivales Nacionales e Internacionales. También forma parte del grupo ESE dedicado al couching artístico.

ROSARIO RUETE

Bailarina, profesora y coreógrafa de tap. Se formó en tap con maestros tanto del país (Bebe Labougle, mellizas Castro Videla, Rodrigo Cristófaro)

Rosario Ruete

Tap
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Bailarina, profesora y coreógrafa de tap. Se formó en tap con maestros tanto del país (Bebe Labougle, mellizas Castro Videla, Rodrigo Cristófaro) como del exterior (Mike Shuster, Thais García, Adriana Salomao, Chloé Arnold, Sarah Reich, Jason Samuels Smith). Estudió teatro, percusión corporal, cajón peruano y otras danzas. En el 2008 creó Chakatá Compañía Argentina de Tap con quien realizó durante cinco años, el ciclo de improvisación para músicos y zapateadores “Tap Sessions”; en el 2010 creó el espectáculo “Atemporal, un viaje nunca antes visto (ni oído)” para el Teatro Ciego; se presentó en diferentes escenarios de Buenos Aires como el C.C. Konex, Café Vinilo, en los Premios Hugo y colaboró con artistas como La Bomba de Tiempo, Luna Monti y Juan Quinteros. Desde hace más de 4 años es parte del staff de profesores de Academias Proscenio y el Estudio María Goya & Carola Diehl. Es profesora y coreógrafa del Dr. Cormillot y dictó seminarios de tap en diferentes estudios de C.A.B.A., Olavarría, Mar del Plata, el Chaco y Entre Ríos.

SILVIA ARAMAYO

Compositora, pianista, cantante y arregladora. Nació en La Plata, ciudad de Buenos Aires. Estudió piano en el Conservatorio Provincial G. Gilardi y composición en la Facultad de
Bellas Artes.

Silvia Aramayo

Ensamble Vocal
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Compositora, pianista, cantante y arregladora. Estudió piano en el Conservatorio Provincial G. Gilardi y composición en la Facultad de Bellas Artes. En música popular y jazz:  piano con Germán Kusich, Quique Roca, Ernesto Jodos, Juan Carlos “Mono” Fontana y Diego Schissi; composición con Guillermo Klein y canto con Verónica Condomí, Guillermo Rozenthuler, Natalia Schvartz y Flora Yunguerman. Se desempeña como docente de ambos instrumentos. Asistió a diversos workshops, seminarios y masterclass de Canto con Mónica Salmaso,Tatiana Parra, Roxana Amed, Bobby Mc Ferrin, Iris Guiñazú, entre otros. Seminarios de Piano con Benjamín Taubkim, Lázaro Valdéz. Ensamble de Samba brasilera con Arismar do Espíritu Santo. Workshop con Stephen Nachmanovitch (Free play). Ensamble Intermedios-Percusión por señas con Richard Nant . Ritmática con Tiki Cantero, entre otros. Ha editado tres discos solistas: Todas Partes (2006), Mirador (2011, nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista Femenina de Pop) y Puentes (2013), ganador de los concursos de Bamúsica y Línea Creadores del Fondo Metropolitano. Ha compartido composiciones con Fabio Cadore, Matías Méndez, Álvaro Torres, Ramiro Cubilla, entre otros. Paralelamente, ha tocado en vivo o participado en producciones discográficas de: Dúo Torres-Aramayo, Numacuara, Álvaro Torres Grupo, David Amaya y Gitanos de Buenos Aires, Jaime Torres, Minino Garay, entre otros.

Integra el álbum Celebración del Rock Argentino, compilado por Litto Nebbia, con su versión de Hablando a tu corazón, de Charly García.

VALERIA AMBROSIO

Directora artística del teatro Nacional de La Plata. En sus más de 10 años como directora
teatral se encuentran entre sus trabajos: “Mina... che cosa sei?!?”, “Rent”...

Valeria Ambrosio

Historia del Arte
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Directora artística del teatro Nacional de La Plata. En sus más de 10 años como directora teatral se encuentran entre sus trabajos: “PRISCILLA LA REINA DEL DESIERTO”, “MINA, CHE COSA SEI?”, “RENT”, “PIMPINELA, LA FAMILIA”, “LAS MUJERES DE FELLINI”, “BOCCATO DI CARDINALE”, “PEGADOS”, “MÁGICO ROCK”, “LA NOVIA DE GARDEL”, “FRUSTRADOS EN BAIRES”, “UN AMOR DE NOVELA”, “ELLA”, “MUEVA LA PATRIA”, “MAGO DE OZ”, “PEGADOS”, “DINNER”, entre otros. En cine realizó la dirección de arte de “LA SUERTE ESTA HECHADA”, “UN CUENTO CHINO” y “LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO”. En televisión estuvo a cargo de la dirección de actores en “C.A.P.O.S.” y de la dirección de arte en “BOTINERAS”, “UN AÑO PARA RECORDAR”, “NINÍ”, “LOS EXITOSOS PELLS”, “TIEMPO FINAL”, “MALANDRAS”, entre otras. Estuvo a cargo del diseño de remodelación de los teatros El Nacional, Broadway el Alcala (Madrid). Además realizó el diseño de escenografía de “JAZZ SWING TAP”, “FRANKENSTEIN”, “GASALLA Y PERCIAVALLE EN EL BROADWAY”, “TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIA” entre otras. Recibió el premio ACE en el 2010 y 2011 por “BOCCATO DI CARDINALE” y “PIMPINELA, LA FAMILIA” respectivamente, el Premio Clarín y el ACE en el 2004 por “MINA, CHE COSA SEI?”, el premio María Guerrero y ACE en 2003 por “JAZZ SWING TAP” y “FRANKENSTEIN” y el premio ACE en el 2002 por “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO”.

VANESA OSTROSKY

Nacida en Capital Federal el 14 de Febrero de 1973. Inicia sus estudios de Danza Clásica en 1979 con la Sra. Aída Micón.

Vanesa Ostrosky

Danza Clasica
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Inició sus estudios de Danza Clásica en 1979 con la Sra. Aída Micón. A partir de 1989 asiste a las  clases de Lidia Segni y Héctor Figueredo. Desde 1990 hasta 1992 estudia Danza Contemporánea con Andrea Chinetti.

SOFIA MAZZA

Inicia sus estudios en 1983, y se forma con los maestros: Freddy Romero, Laura Cuchetti, Luis Badazarre, Moira Chapman, Mario Galizzi, Ana María Stekelman, Mariana Giancaspro, entre otros.

Sofia Mazza

Danza Contemporanea
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Inició sus estudios en 1983, y se formó con los maestros: Freddy Romero, Laura Cuchetti, Luis Badazarre, Moira Chapman, Mario Galizzi, Ana María Stekelman, Mariana Giancaspro, entre otros. Entre 1985 y 1990 forma parte del “Grupo Independiente de danza contemporánea” dirigido por Laura Cuchetti y de la Compañía de danza de Freddy Romero. En 1990 ingresa al taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. En 1992 recibe el Premio de la Bienal de Arte Joven con la obra “CUATRO FASES”. En el mismo año es convocada por Oscar Araiz para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1992 -2002). Durante este periodo trabajó con coreógrafos nacionales y extranjeros como: Renatte Shottelius, Ana Itelman, Margarita Bali, Alejandro Cervera, Ana María Stekelman,entre otros. Fue partenaire de Iñaki Urrlezaga en la versión del “BOLERO DE RABEL” de Miguel Angel Elías estrenado en 2002 en el Luna Park. Incurisonó en el video danza con su ópera prima “LINDA MANERA”. En 2007 estrena “AGUADAMAS” en el Centro Cultural Recoleta. En el año 2004 participa de las obras: “BELLA NOCHE”, “SIN IR MÁS LEJOS” y “LIBERTAD EN DANZA”. También en el 2004 y en el marco del III Festival de Danza de Buenos Aires estrenó su solo “UN SOLO CORAZÓN” en el Teatro Regio. En 2006 trabajó en París con Ana María Stekelman y Alfredo Arias. Complementa su actividad artística desempeñando su labor docente.

SUSANA FREIRE

Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supe que quería ser periodista y escribir sobre los artistas, aunque no estaba muy segura de lo que eso significaba.

Susana Freire

Historia del Teatro / Dramaturgia
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Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supo que quería ser periodista y escribir sobre los artistas. Ingresó en el Instituto Grafotécnico, donde enseñaban periodismo, y allí reforzó su decisión de dedicarse al área teatral.
Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y realizó un seminario de tres años en Argentores sobre la historia del teatro universal y argentino, lo que ayudó bastante a que pudiera encarar seriamente la función de crítica. Ya más afianzada y agrandada y con la meta de llegar a cubrir la más alta expresión teatral: la ópera, decidió entrar a estudiar en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde el entendimiento de la música le hizo mucho más placentera la conexión con el género lírico. Se inició en la investigación llegando a participar en dos ediciones de Historia del Teatro Argentino (Editorial Claridad y Editorial del Instituto Nacional del Teatro, bajo la orientación y el respaldo de Luis Ordaz, y en la publicación de algunos artículos durante mi participación de Getea (Grupo de Estudios de Teatro Argentino). Realizó un curso de Libretista en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y escribió en colaboración de Fabián Saad, telecomedias para Darío Vittori y Nino Fortuna Olazábal que se emitieron por Canal 9. Posteriormente, de la mano de Ricardo Monti y con el respaldo de Griselda Gambaro, asumió la dirección de sus proyectos, tarea que disfrutó plenamente, sobre todo cuando varias de ellas se hicieron acreedoras a premios nacionales y de Argentores. Fue durante 30 años redactora y crítica de la sección Espectáculos del diario La Nación, donde llegó a cubrir el cargo de sub-editora de la misma hasta su retiro y en la actualidad continúa como crítica de teatro en forma de colaboradora. Desde 2008 se volcó a la docencia en Proscenio, entidad dedicada a la formación actoral-musical. Además, fue convocada para editar Magda, revista online mensual de Magdalena 2ª. Generación, Red de Mujeres Latinoamericanas en las Artes Escénicas. Además, y como complemento, es Miembro de la Academia Porteña del Lunfardo.

FERNANDO VILLANUEVA

Que importante es comprometerse con lo que, como artistas, queremos contar, y poder usar todo nuestro entrenamiento para eso.

Fernando Villanueva
Repertorio
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Comenzó su capacitación formal en el Conservatorio Juan José Castro. En 1984 viajó a Boston, donde estudió Composición para Cine en Berklee College of Music durante cinco años. Allí se formó con maestros tales como John Bavicci, Tom McGah, Stephanie Plsek y Hugo Norden. Estudió piano con las maestras Zulema Mittelbach, Matecha Rezzano y Marina Valloud. Fue Director Musical de “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT”, dirigido por Peter Macfarlane con quien luego hizo “BROADWAY 2” y “FILMS”, ambas junto a Gerardo Gardelin. Participó en: “HERMANOS DE SANGRE” (Dir. Musical), “JESUSCHRIST SUPERSTAR” (Arreglos) y “LA NONA” (Dir. Vocal). Compuso la música de varias obras de teatro, entre ellas “EL PRÍNCIPE FELIZ” (Dirigida por Soledad Silveyra) y “USTED DE QUE… MURIÓ?” (Escrita y dirigida por Omar Lopardo). Dirigió durante 5 años al coro “JAZZ IN TIME”. Acompaña en piano a la cantante Lucila Gandolfo. Fue el Director Musical de: “VICTOR VICTORIA” y el Director Musical Creativo de “CARAVAN”, Director Musical Residente en “EL JOVEN FRANKENSTEIN” y participó junto a Gerardo Gardelin y Nicolás Di Lorenzo en “SWING TIME”, dirigido por Elizabeth de Chapeaurouge.