Proscenio. Escuela de Teatro Musical. | Directores
16402
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16402,page-child,parent-pageid-14833,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Directores

FERNANDO VILLANUEVA

``Que importante es comprometerse con lo que, como artistas, queremos contar, y poder usar todo nuestro entrenamiento para eso.``
Fernando Villanueva

Fernando Villanueva

Área Música
Ver Cv

Comenzó su capacitación formal en el Conservatorio Juan José Castro. En 1984 viajó a Boston, donde estudió Composición para Cine en Berklee College of Music durante cinco años. Allí se formó con maestros tales como John Bavicci, Tom McGah, Stephanie Plsek y Hugo Norden. Estudió piano con las maestras Zulema Mittelbach, Matecha Rezzano y Marina Valloud. Fue Director Musical de “JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT”, dirigido por Peter Macfarlane con quien luego hizo “BROADWAY 2” y “FILMS”, ambas junto a Gerardo Gardelin. Participó en: “HERMANOS DE SANGRE” (Dir. Musical), “JESUSCHRIST SUPERSTAR” (Arreglos) y “LA NONA” (Dir. Vocal). Compuso la música de varias obras de teatro, entre ellas “EL PRÍNCIPE FELIZ” (Dirigida por Soledad Silveyra) y “USTED DE QUE… MURIÓ?” (Escrita y dirigida por Omar Lopardo). Dirigió durante 5 años al coro “JAZZ IN TIME”. Acompaña en piano a la cantante Lucila Gandolfo. Fue el Director Musical de: “VICTOR VICTORIA” y el Director Musical Creativo de “CARAVAN”, Director Musical Residente en “EL JOVEN FRANKENSTEIN” y participó junto a Gerardo Gardelin y Nicolás Di Lorenzo en “SWING TIME”, dirigido por Elizabeth de Chapeaurouge.

CECILIA ESTEVEZ

Egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas ``Maria Ruanova`` y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin.

Cecilia Estevez

Área Danza
Ver Cv

Bailarina egresada del Instituto Nacional Superior de Danzas “María Ruanova” y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martin. Debutó en teatro con el musical “CATS”, luego “FILMS…luz , cámara ,canción”, “VIVA LA REVISTA”, ópera “AIDA”, “LA BELLA Y LA BESTIA”, “GASALLA Y PERCIAVALLE en BROADWAY”, “CHICAGO”, “JAZZ, SWING, TAP”, “REVISTA NACIONAL”, “VICTOR,VICTORIA”, “100 AÑOS DE MAGIA DISNEY”, “FELIZ, COMO SAPO DE OTRO POZO”, “SWING TIME”, “NICE&EASY”, “EL GRAN FINAL” (por la cual fue nominada a los premios Hugo como intérprete femenino en ensamble). En la obra “CABARET” fue Dance Capitan y asistente de coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge. Giras internacionales con los shows LATIN FANTASY (Taiwán); “JAZZ, SWING, TAP” (Chile); “DISNEYMANIA” (San Pablo y Rio de Janeiro-Brasil), “THE BEST OF DISNEY” (Dubai-Emiratos Árabes), “AVENTURAS MAGICAS DISNEY”, (Costa Rica). En TV: “TATO DE AMERICA”, “TELEGANAS”, “MACHETES”, “CIRCO CRIOLLO” y musicales de “HOLA SUSANA” y “VIDEOMATCH”. Coreógrafa de las obras: “LA HERENCIA”, “LOS TRES CHANCHITOS”, “AMAME COMO EN TUS SUEÑOS”, “CREO EN ELVIS”, “CANTINA SHOW”. Actualmente del grupo teatral del Museo Saavedra MUSEO VIAJERO. Coach en BAILANDO POR UN SUEÑO / SHOWMATCH: Eugenia Lemos (2011), Mariano de la Canal (2012), Verónica Perdomo (2013), Vicky Xipolitakis (2014).

SUSANA FREIRE

Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supe que quería ser periodista y escribir sobre los artistas, aunque no estaba muy segura de lo que eso significaba.

Susana Freire

Área Teatro
Ver Cv

Bendecida por los dioses olímpicos desde muy temprana edad supo que quería ser periodista y escribir sobre los artistas. Ingresó en el Instituto Grafotécnico, donde enseñaban periodismo, y allí reforzó su decisión de dedicarse al área teatral.
Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y realizó un seminario de tres años en Argentores sobre la historia del teatro universal y argentino, lo que ayudó bastante a que pudiera encarar seriamente la función de crítica. Ya más afianzada y agrandada y con la meta de llegar a cubrir la más alta expresión teatral: la ópera, decidió entrar a estudiar en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, donde el entendimiento de la música le hizo mucho más placentera la conexión con el género lírico. Se inició en la investigación llegando a participar en dos ediciones de Historia del Teatro Argentino (Editorial Claridad y Editorial del Instituto Nacional del Teatro, bajo la orientación y el respaldo de Luis Ordaz, y en la publicación de algunos artículos durante mi participación de Getea (Grupo de Estudios de Teatro Argentino). Realizó un curso de Libretista en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y escribió en colaboración de Fabián Saad, telecomedias para Darío Vittori y Nino Fortuna Olazábal que se emitieron por Canal 9. Posteriormente, de la mano de Ricardo Monti y con el respaldo de Griselda Gambaro, asumió la dirección de sus proyectos, tarea que disfrutó plenamente, sobre todo cuando varias de ellas se hicieron acreedoras a premios nacionales y de Argentores. Fue durante 30 años redactora y crítica de la sección Espectáculos del diario La Nación, donde llegó a cubrir el cargo de sub-editora de la misma hasta su retiro y en la actualidad continúa como crítica de teatro en forma de colaboradora. Desde 2008 se volcó a la docencia en Proscenio, entidad dedicada a la formación actoral-musical. Además, fue convocada para editar Magda, revista online mensual de Magdalena 2ª. Generación, Red de Mujeres Latinoamericanas en las Artes Escénicas. Además, y como complemento, es Miembro de la Academia Porteña del Lunfardo.